Carlos Hermosillo critica a Funes Mori por su fichaje en el TRI

 (Xinhua/John Bacon/Straffon Images) 

El exfutbolista, Carlos Hermosillo, una de las estrellas del balompié que con goles escribió su nombre en oro en la cancha criticó en una entrevista exclusiva con el Diario Récord al delantero del club de futbol Monterrey, Rogelio Funes Mori, por sus convocatorias a la Selección nacional de Futbol y por su desempeño en esta.

Para Carlos Hermosillo, el inicio de Funes Mori en el Tri ha sido muy duro: con errores de definición en ocasiones claras y un pobre promedio de gol en los encuentros disputados, fue uno de los señalados en una nueva caída ante Estados Unidos en la definición de la Copa Oro, su reciente naturalización mexicana es objeto de duras críticas.

El llamado Grandote de Cerro Azul, incluso, hizo un llamado al “Tata” Martino, Director técnico de la Selección Nacional de Futbol para que convoque a jugadores jóvenes de origen mexicano, sugiriéndole a Santiago Giménez, delantero del Cruz Azul y a Eduardo Aguirre ariete del Santos Laguna.

La ex estrella del Cruz Azul arremetió contra el delantero de origen argentino al asegurar que este no marca la diferencia y considera que su aporte debe ser mayúsculo.

“Yo le puse ‘Fallas Mori’, a mí ‘Fallas Mori’ no me gusta nada nada, me parece que es un gran jugador para la Liga MX. Qué bueno que se nacionalizó, qué bueno que le interesa nuestro país, pero es como con los extranjeros que llegan a tu equipo, tiene que hacer más de lo que tú haces para que puedan jugar y Funes Mori no hace más, es uno más” aseveró Hermosillo.

Finalmente, Hermosillo declaró que hubiese preferido que André-Pierre Gignac, estrella del Club Tigres, se nacionalizara mexicano para ser llamado al Tri. “Si me dijeran vamos a nacionalizar a Gignac, bueno pues aplaudo, pero necesitamos un jugador de esos para que se nacionalice y vaya a selección necesitamos un jugador de esos” recalcó.

Este 7 de octubre la Selección Mexicana recibirá a su contraparte canadiense en el Estadio Azteca en el marco de la jornada 4 del certamen que da boletos para el Mundial de Qatar. (CON INFORMACIÓN DEL DIARIO RÉCORD)