UT de Torreón estrecha lazos con el Tecnológico de Torreón y la UT de Tijuana

 

Torreón.- La Universidad Tecnológica de Torreón y la Universidad Tecnológica de Tijuana han estrechado lazos mediante un convenio entre ambas instituciones hermanas, que permitirá transferir las mejoras prácticas en materia académica y de vinculación. En reunion virtual en la Sala de Rectores de la UTT, el rector Raúl Martínez Hernández firmó el convenio al igual que el rector de la UT de Tijuana, Javier Santillán Pérez, que lo hizo desde la ciudad fronteriza.

«Este convenio nos servirá para consolidar la relación entre ambas Universidades Tecnológicas, encaminadas al desarrollo de calidad de nuestros estudiantes. Es un vínculo que fortalece y potencializa cada uno de nuestros proyectos, desde la investigación, grupos colegiados y la academia», comentó el rector Raúl Martínez.

Entre las acciones que se trabajarán en conjunto resaltan el intercambio de información, realización de publicaciones, material didáctico, videos o series, así como la colaboración en proyectos de investigación. Dentro del convenio también resalta el intercambio de estudiantes y profesores, el desarrollo de programas académicos con acreditación conjunta, prácticas profesionales, visitas guiadas, estadías, servicio social, eventos y el realizar en equipo cursos, conferencias, seminarios, encuentros o congresos.

También a nivel regional se realizó la vinculación mediante un convenio con una institución educativa muy importante como es el Instituto Tecnológico de Torreón.

Esta colaboración busca fortalecer las líneas de trabajo entre el ITT y la UTT, en ejes fundamentales como las partes académica, científica y tecnológica. La firma de este convenio se llevó a cabo por el rector Raúl Martínez Hernández y el director José Omar Saldívar Correa, acompañados por personal directivo de ambas instituciones, en la Sala de Rectores de la Universidad Tecnológica de Torreón.

El rector Raúl Martínez comentó que será un convenio que favorecerá el desarrollo en diversas áreas de trabajo de las instituciones, y que permitirá compartir puntos específicos académicos que favorezcan a los programas educativos que son afines.

Esta vinculación abarca rubros como la formación y especialización de recurso humano; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico; intercambio de información; asesoría técnica y académica; publicaciones científicas y tecnológicas; y Educación Dual. (EL HERALDO)