Sedena registra logotipo de aeropuerto Felipe Ángeles

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el logotipo del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” ubicado en la base aérea Santa Lucía, a través de la empresa pública AIFA S.A. de C.V., encargada de su administración.

La Sedena informó que la forma arquitectónica del logotipo representa las alas de un avión, los colmillos de mamut y el característico bigote facial del general revolucionario Felipe Ángeles, en colores verde, blanco y rojo de la bandera nacional.

Se trata de una figura dinámica y multifacética que representa la suma de elementos centrales del aeropuerto con la que se busca generar orgullo en los mexicanos y la plena satisfacción de los visitantes, presumió la dependencia.

La Secretaría de la Defensa indicó que la funcionalidad de un aeropuerto consiste en dotarlo de una identidad visual inteligente, que debe quedar reflejada de manera integral en aplicaciones como el logotipo y señalética en sus instalaciones, cuya principal intención es armonizar la personalidad cosmopolita con la tradición histórica de México.

El costo del trámite para registrar oficialmente esta imagen fue de 3 mil 126 pesos con 41 centavos.

El registro de la marca y el logo fue presentado el 14 de septiembre pasado, en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI).

El logotipo fue presentado el 14 de septiembre pasado, en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI) como sustituto de la imagen presentada el pasado 12 de abril y cancelada tres días después de las burlas en las redes sociales que generó, el cual presentaba un mamut en tonos grisáceos con las siglas “AIFA” en contraste con el perfil de una aeronave.

El AIFA, uno de los proyectos primordiales de la administración del presidente Andrés López será inaugurado el próximo 21 de marzo de 2022, de acuerdo a lo previsto. (EL HERALDO)