SALTILLO, S.A.  

LA RAZÓN por la cual el presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO no ha inclinado la balanza del voto a favor de la iniciativa de la reforma eléctrica que dio a conocer el presiente López OBRADOR, es una larga lista de propiedades y residencias que obtuvo cuando fue Gobernador de Campeche. Ya lo dijo el propio mandatario de la nación: «Exhibiremos aquellos que se opongan a esta iniciativa». La tardanza del PRI, esa es la razón, está amenazado el dirigente nacional del PRI. Lo malo es que si acepta también se romperá la alianza de partidos PAN, PRD, de «Vamos por México». Y como consecuencia perderá el PRI lo poco que le queda como partido político.

+TRIVIA: ¿Cuantas especies de vampiros europeos se alimenten de sangre?

+HA PERDIDO Fuerza política en el país los sectores que conforman el PRI, la CTM, CNC y CNOP casi no aparecen por ninguna parte, como tampoco sus representantes. Quien ha tomado fuerza ha sido Napoleón GÓMEZ URRUTIA, quien ha formado la Confederación Internacional del Trabajo, además de mantenerse al frente del Sindicato Minero y Metalúrgico de la República Mexicana.

+ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Silvia ARELLANO RODRÍGUEZ, Juan GÓMEZ JUNCO-en Torreón-, Martha LOERA ARÁMBULA, Fernando MALDONADO ESCOBEDO, Arnoldo MALDONADO MALDONADO-en Monclova-, y Claudia SANDOVAL SALAZAR-en Acuña-.

+POR La Laguna dan como un norte de que el diputado federal, Jericó ABRAMO MASSO, podría pedir licencia como diputado federal para ser llamado a importante cargo en el gabinete estatal. ¿Será?

+LOS ROMANOS fueron buenos arquitectos y constructores de acueductos. En Segovia, España, existe un acueducto que fue construido cuando los romanos eran amos y señores de la Península Ibérica, dicha construcción aún está en uso.

+YA DE Salida afronta “broncas” el presidente municipal de Frontera, Florencio SILLER. Ahora por la imposición de un mando policiaco que no quieren los elementos policiacos.

+EL INSTITUTO Estatal Electoral no ha definido cuales fueron los partidos políticos que resultaron eliminados, al no reunir el 3% de la votación que señala la ley.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: HUMOR: Debo ser completamente honesto, hoy es más fácil ser humorista, cuando tienes a todo el gobierno trabajando para ti.

+SABÍA USTED Que, la palabra cementerio viene del griego «koimeterion» que significa dormitorio.

+RESPUESTA A TRIVIA: En ninguno.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Quiénes son los funcionarios de la actual administración municipal que tienen posibilidades de repetir en la próxima?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Artículo anteriorDE BUENA FUENTE  
Artículo siguienteLA PUNTA DE LA MADEJA  
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.