Proyecta Chema Morales mejorar el servicio médico en clínica de Paredón 

Como parte de los compromisos proyectados en el área rural del municipio para los primeros meses de 2022, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla anunció mejoras a las instalaciones y el servicio que presta la clínica rural ubicada en Paredón, lo anterior a través de gestiones coordinadas con el Gobierno del Estado.

El municipe aclaró que si bien ese lugar es operado y administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, el compromiso es cubrir las necesidades en materia de salud a casi 3 mil ramosarizpenses que habitan en esta comunidad rural.

“Para no es importante, siendo uno de los principales proyectos y que va a ser de los primeros que vamos a impulsar será la remodelación de la clínica de Paredón. En la comunidad rural más grande tenemos que tener un servicio de salud de calidad, lo haremos en conjunto con nuestro gobernador y la jurisdicción sanitaria” explicó.

Además de mejorar la infraestructura de la clínica, el edil proyecta la adquisición de ambulancias que puedan prestar atención médica y traslados a la zona urbana, de ser necesarios.

“Estaremos valorando el tema de incluir algunas ambulancias para servicio de atención y traslados en el área rural y como tema de salud pública en las comunidades rurales trazaremos un plan para que llegue la recolección de basura en congregaciones y comunidades” agregó.

Por último, Morales Padilla recordó que Paredón será el sitio para comenzar en enero y durante tres años más, la entrega de apoyos a las 80 comunidades del municipio. “Lo dije en campaña, yo empiezo las obras para toda la zona rural en Paredón, ahí daremos el banderazo y darle continuidad a los beneficios del campo” finalizó. (EDUARDO SERNA)