Ofrecen conferencias a instituciones educativas para evitar embarazos no planeados

 

La Asociación Civil “Matatena” en Saltillo convoca a instituciones educativas de la capital coahuilense a aprovechar las conferencias gratuitas que ofrece para su estudiantado con el propósito de brindar información a efecto de evitar embarazos no planeados.

Los planteles con población adolescente o juvenil pueden acceder a este servicio enviando un mensaje de solicitud a la página de Facebook “Matatena Saltillo” o vía WhatsApp al 844 122 7747 para agendar evento presencial o virtual encabezado por miembros de “Matatena”.

“Sin duda la información es muy importante sobre todo en estos tiempos que debido a la pandemia muchos servicios que proporcionaban los hospitales a los jóvenes como otorgar anticonceptivos se han visto reducidos”, mencionó en entrevista con EL HERALDO, Cinthia Moncada Siller, presidenta de “Matatena”.

“Nosotros pensamos que la escuela es una plataforma inmensa para poder acercarnos a los jóvenes y a los niños porque creemos que la educación sexual se debe impartir desde edades tempranas, obviamente adecuando a su desarrollo pero es importante que los niños conozcan sobre sexualidad”, ahondó.

Por último dijo que de solicitarse, estas visitas se acompañan con la explicación del uso de métodos anticonceptivos, como condones masculinos y femeninos, y su repartición entre los beneficiarios también de forma gratuita. (OMAR SOTO / EL HERALDO)