Listo el cuarto festival del vino, gastronomía y arte en Torreón

 Invitan Vinícola Cuatro Ángeles y Turismo Estatal al evento que se llevará a cabo 12 y 13 de Noviembre, a partir de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Torreón

Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, se une a la convocatoria que hace la Vinícola Cuatro Ángeles para participar en el 4to. Festival del Vino, la Gastronomía y el Arte.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, reconoció a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el esfuerzo que cada sector ha realizado para seguir avanzando.

Destacó que Coahuila es reconocida por tener más de 1,200 medallas en reconocimientos por sus vinos, lo que representa más del 40 por ciento a nivel nacional.

Esta vinícola, sostuvo que pronto se integrará a la Ruta de Vinos & Dinos, por lo que es un honor sumarse a la cuarta edición de este evento que conjuga el “vino, la gastronomía y el arte”.

Reconoció que desde hace más de 400 años el vino es una generosa tradición en el estado, y en los últimos años su producción se ha ido posicionado fuertemente en el mercado nacional e internacional.

“El Turismo Enológico se ha convertido en un símbolo de identidad, y para varios municipios representa una valiosa oportunidad de desarrollo”.

Ramos Ramos comentó que no ha sido tarea fácil recuperar la actividad turística, por lo que espera que pronto se regrese a Semáforo Verde en la entidad: “Para continuar con más eventos que nos permitan vivir mejores experiencias y disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía y cultura”.

Por su parte, el Director General de Vinícola Cuatro Ángeles, Ángel Morales, agradeció al Gobierno de Coahuila: “Nos ha hecho sentir que estamos muy cobijados y quiero mandar un saludo a nuestro amigo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”.

El exhorto, con este evento, es para que la población se una al Concurso de Talento Lagunero en baile, canto, actos de magia, acrobacia, malabares, comedia, instrumentos musicales y más, donde el invitado especial como jurado será Fernando Sujo, ganador de la Voz México 2020.

El propósito es estimular a los nuevos valores de la Comarca Lagunera, aunque no está limitado a sólo personas del estado, sino que pueden participar de otras partes del País.

El primer lugar se llevará 10 mil pesos; el segundo 3 mil, y el tercer lugar 1 mil 500 pesos, además de la posibilidad de ganarse un viaje a Mazatlán.

Recalcó que en este programa se fusionan el vino, la gastronomía y el arte, mismo que será los días 12 y 13 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Centro de Convenciones de Torreón.

Aquí, quienes gusten asistir podrán disfrutar de muestras gastronómicas de los mejores restaurantes de la región, “de maridajes sin igual”.

La participación en el concurso puede darse de forma individual o en grupo, no hay límite de edad ni temática en específico.  Se valorará la originalidad, grado artístico e impacto de entretenimiento.

La idea es que a partir de ya se envíe un video con tu actuación al 871 174 9071 o al correo: ventas.cuatroangeles@gmail.com donde incluyas tu nombre, edad, domicilio y teléfono.

“Si resultas seleccionado se te enviará una notificación a los cinco días hábiles después de que enviaste tu material”, detalló.

Para acudir como espectador, los costos son: por persona 650 y por pareja 1,100 pesos.

“Para adquirir tu o tus boletos, puedes acudir a Vinícola Cuatro Ángeles ubicada en Dueñez Orozco #80, en la Cd. Industrial de Torreón de 10:00 a 18:00 horas o bien comunicarte al teléfono 871 750 5530”.

A la presentación ante medios de comunicación también acudieron Elías Habib Rodríguez Pérez, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón; Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; Omar Lozano Cantú, Rector de la UAL, y Fernando Sujo, como invitado especial. (EL HERALDO)