Invita Banco de Alimentos a apoyar todo el mes de octubre en colecta anual “Alimenta”

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado, invitó a la comunidad de esta capital a apoyar en la tradicional colecta nacional “Alimenta”, en la que durante todo el mes de octubre se estarán recibiendo donativos de alimento no perecedero en instalaciones de esa institución, con el objetivo de apoyar las necesidades de la población más vulnerable de la Región Sureste de Coahuila.

Alejandra Salgado señaló que los interesados en apoyar esta causa podrán realizar donativos en especie, principalmente de arroz, frijol y aceite comestible, que deberán ser entregados en las oficinas del Banco de Alimentos de Saltillo ubicadas en Vito Alessio Robles 4707 del fraccionamiento Asturias, en horario de 8:00 a 17:00 horas.

La directora recordó que este tradicional evento se realiza en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre, siendo este año la décima novena edición de esta colecta que tiene lugar a nivel nacional para apoyar las actividades de los 55 bancos de alimentos que operan en todo el país.

Destacó que actualmente el padrón de beneficiarios del Banco de Alimentos de Saltillo, está conformado por más de 40 mil personas que habitan en las áreas urbana y rural de la Región Sureste y que son apoyadas a través de los diferentes programas de la institución.

Además dijo que se está haciendo la invitación a los saltillenses para que también contribuyan con esta colecta realizando sus donativos económicos a través de la página web del Banco de Alimentos www.bamxsaltillo.org.mx, o bien a través de Pay Pal. (ÁNGEL AGUILAR)