Decomisa Profeco sopas instantáneas en Coahuila

Torreón.- Al determinarse la dudosa calidad en los productos de sopas instantáneas que se venden en las tiendas de México, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció la inmovilización en el estado de paquetes con este contenido.

La dependencia federal con sede en Torreón informó que se inmovilizó a un total de 282 paquetes de sopas instantáneas, entre estas una gran cantidad de la marca Maruchan.

El operativo especial se lleva a cabo en todo el país, iniciando el día primero de octubre y culminó el pasado martes.

Profeco subrayó que se revisaron varias tiendas de autoservicio en lo que corresponde a la zona metropolitana de Torreón.

Dicho operativo fue debido a que no cumplen con los términos establecidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1_2010 en materia de etiquetado y/o presentaban publicidad engañosa.

La dependencia indicó que ante esto se iniciaron procedimientos por infracciones a la ley en donde dichos proveedores tiene la obligación de subsanar las irregularidades detectadas en esos productos.

Como se recordará en conferencia de prensa en las llamadas “Mañaneras”, el titular de la Profeco Ricardo Sheffield anunció que según un análisis de los laboratorios de esta dependencia se concluyó que muchas marcas de estas sopas no tienen ningún valor nutricional.

Al contrario, se detectó que el producto estaba hecho a base de químicos y no cumplía con ningún ingrediente natural como lo anunciaba en sus empaques o publicidad.

El funcionario además advirtió que la forma de calentar el producto en el microondas también era perjudicial para la salud por el envase de poliestireno que afectaba al alimento.

Inmovilizadas 282 paquetes de sopas instantáneas:

  • 80 piezas de la marca Buldak queso picante.
  • 44 piezas Buldak sabor carbonara.
  • 23 piezas marca Nongshim.
  • 62 piezas Kraft sabor queso.
  • 3 piezas Knorr sabor queso.
  • 70 piezas marca Marcuhan Ramen sabor a pollo.

 

(DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)