DE BUENA FUENTE  

FIERRO VIEJO

AHMSA prepara una venta tipo pulga, de lo que queda de las instalaciones y maquinaria de la empresa Micare, en Piedras Negras.

La ausencia de pedidos de carbón por parte de la CFE, obliga a la acerera a subastar la maquinaria y otras propiedades, antes de que pierdan su valor y se deterioren por falta de uso.

Por lo pronto, responsables de Micare invitan a productores de mineral de diseño y de la Cuenca de Sabinas a visitas guiadas, para ofrecer equipos a precio de fierro viejo.

Minera Carbonífera Rio Escondido fue una importante fuente de empleo en la región norte de la entidad, y surtía anualmente millones de toneladas de mineral a las carboeléctricas de Nava.

 

SOPONCIO

La alcaldesa electa de Muzquiz, Tania Flores, trae muy nerviosa a la actual presidenta municipal, Luisa Alejandra Santos.

Y es que a la actual edil no le cuadran los números y esta a punto de entregar la administración local a la representante de Morena, que prometió realizar una exhaustiva auditoria una vez que tome posesión de la alcaldía.

Reportan que Luisa sufre ataques repentinos de pánico, trae urticaria y se le esta cayendo el cabello por el estrés y la preocupación.

Tania Flores ha dicho que, por el bien de Muzquiz, la auditoria es necesaria y se comprometió públicamente a realizarla.

Por lo pronto, Muñeca, como se le conoce también a Luisa Santos, anda con el Jesús en la boca, ahora que trae perdidos documentos fiscales de gran importancia.

 

LICO LOCO

Loco de contento anda el alcalde de Progreso, Lico Quintanilla, tras la supuesta llegada de empresarios coreanos a su terruño.

Según Lico, los inversionistas asiáticos reactivaron el proyecto de la planta lavadora de carbón, anunciada hace algunos meses en suelo de Progreso.

El edil reelecto tiene intereses de grupo en esta millonaria inversión, que se espera por fin arranque antes de que concluya el 2021.

¿Ya mero? Lico…

 

LA PREGUNTA DE HOY

¿Los Pandora Papers serán el ultimo clavo en el ataúd de las aspiraciones gubernamentales del senador morenista Armando Guadiana Tijerina?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor