Dan continuidad a trabajo entre Congreso del Estado y Coparmex Coahuila Sureste

Comparten temas de agenda entre sector productivo y Legislativo

A través de una reunión virtual, organizada por el Centro Empresarial Coparmex Coahuila Sureste, el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno de Congreso del Estado, participó por segunda ocasión en lo que va de este año, en la sesión informativa de socios de este centro, con la intención de refrendar una comunicación permanente, mediante una dinámica en la que expuso el avance del Poder Legislativo en temas de interés para este sector tan importante, quienes a su vez participaron con intercambio de opiniones y preguntas.

Entre los temas expuestos por el diputado, se destacó la postura local respecto a la reforma eléctrica, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al tema del aborto y las implicaciones que esto conlleva a las legislaturas locales. También informó que diversas comisiones del Congreso local se encuentran trabajando una propuesta para incrementar penalidades a quienes participen en la transportación ilegal y el tráfico de personas, así como las modificaciones al sistema de pensiones de trabajadores al servicio del Estado y la reforma a la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila, aprobada el 29 de marzo del presente año, en apoyo a las asociaciones civiles que brinden asistencia a migrantes en situación de vulnerabilidad, a fin de garantizar el derecho al agua.

Posteriormente a la exposición de estos temas, Eduardo Olmos participó en una dinámica de preguntas y respuestas con los socios, y dejó abierto el canal de comunicación para que en lo subsecuente le hicieran llegar dudas y comentarios.

Por su parte, el C.P. Roberto Cabello Elizondo, presidente de Coparmex Coahuila Sureste, agradeció la participación del diputado y reconoció la apertura de la actual Legislatura para mantener un vínculo cercano, destacando la importancia de conocer la opinión e información de viva voz de los diputados locales sobre lo que está  pasando en el Congreso del Estado para entender más de estos temas, especialmente, los que son de mayor interés para los afiliados y las empresas, como la parte laboral y la economía, por lo que seguirán en contacto con los legisladores locales. (EL HERALDO)