Aprieta la crisis y crece deserción escolar en UA de C

Sí ha crecido la deserción por la crisis económica, aceptó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, quien señaló que incluso se ha detectado que ha sido mayor a la del año pasado.

Hernández Vélez dijo que el índice que tienen de deserción es de aproximadamente un 4 por ciento.

Comentó que la economía que fue golpeada por esta pandemia sí ha afectado a las familias y por ende a los jóvenes que deseaban estudiar.

“Si hubo deserción y los estamos checando nosotros, hubo deserción sobre todo económica”, aseguró el rector.

Dijo que, aunque no son muchos, lo que más ha impactado en este tema es en los últimos meses de este virus.

“Si es un poquito más, no se refleja bien porque hay muchos alumnos que estaban en escuelas privadas y han solicitado ingresar con nosotros”, aseguró.

Recalcó además la baja en la matricula que se verá reflejada luego del movimiento que se analice de cambios y movimientos de estudiantes de escuelas privadas a la UAdeC.

En otro tema el rector se refirió a las próximas fechas de vacunación de los grupos de edad que aún faltan de segunda dosis donde aseguró que no se ha vetado el préstamo de instalaciones del Campus Arteaga para ser de nuevo punto de inmunización.

Dijo que seguirán cooperando con instalaciones y todo el sector de salud educativa de la Universidad como son los alumnos de las diferentes facultades que apoyan en estas jornadas.

Incluso comentó que ya están listos para la vacunación de los de 30 a 39 y posteriormente los de 18 años en adelante que son los que estaban en rezago todavía por la segunda dosis. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)