Su amenaza es nuestro reconocimiento, Presidente: Rodrigo Fuentes

 

Ciudad de México.- Agradeceríamos cumplir con su ‘amenaza’ de exhibir a quienes votemos en contra de la reforma eléctrica porque, con ello, nos estaría dando el reconocimiento de ir en contra de una iniciativa retrógrada que no busca el progreso de México, afirmó el Presidente del PRI en Coahuila y Diputado Federal, Rodrigo Fuentes Ávila.

“No, señor Presidente, no nos va a amedrentar, ni mucho menos nos preocupa ni nos impide cumplir con nuestra función como representantes populares, por el contrario, queremos que todo México sepa que estamos a favor de un mejor país, del crecimiento, de la sustentabilidad, y esa propuesta de reforma representa todo lo contrario” recalcó Rodrigo Fuentes.

“Aprovecho la oportunidad para recordarle que en el país existe la división de poderes, lo llamo a respetarla, a que cada quien en el ámbito de su competencia y su responsabilidad, vea por lo intereses que más le conviene; a nosotros nos mueve un mandato superior, que es la voluntad del pueblo”.

El lunes, desde el estado de Puebla, el Presidente de la República ‘amenazó’ a los diputados federales.

“Les digo a los diputados no es amenaza ni muchos menos advertencia”, expuso el titular del Ejecutivo, “nomás que no va a haber anonimato, aquí tenemos que dar la cara todos que no estén pensando que van a votar en contra y nadie se va a enterar”.

Al respecto, el presidente del PRI en Coahuila señaló que como está planteada, la reforma representa un retroceso para el país, porque tiene una visión del pasado, un modelo que representaría daños al medio ambiente por la quema de combustibles fósiles y el deterioro de las perspectivas de crecimiento.

Coahuila, dijo, ya tiene una ruta bien definida y mientras el mal Gobierno de Morena añora el pasado, Coahuila ve a 20 años hacia el futuro.

En Viesca Coahuila, puso como ejemplo, se encuentra el parque solar más grande de América, mientras que en General Cepeda ya se produce energía eléctrica con la fuerza del viento, por medio de aerogeneradores.

“Esta discusión con el Gobierno de Morena también será la oportunidad de discutir con ellos la injusticia que se comete con los verdaderos carboneros, quienes entran a las entrañas de la tierra”, subrayó Rodrigo Fuentes, “arriesgando la vida para extraer la fuente de la energía eléctrica que durante años se ha utilizado en este país.

“Con esa discusión se van a afectar los intereses de algunas familias acaparadoras de las compras de carbón que hace la CFE en Coahuila y por cierto, que Morena conoce bien, porque algunos de sus representantes populares y militantes, pertenecen a esas familias ‘machuchonas’”, agregó.

El Diputado Federal dijo que el Presidente de la República tiene la posibilidad de demostrar que tan cierto es lo que dice. La electricidad para los mexicanos, como el carbón para los verdaderos carboneros, añadió

“Estamos cumpliendo con una alta encomienda de los ciudadanos, tenemos que velar por sus intereses; ellos son los que mandan, ellos son nuestros patrones. Lo que sea de mayor conveniencia para México, para Coahuila y para sus familias, es ahí donde vamos a estar a favor o en contra de cualquier iniciativa, venga del partido de donde venga”. (EL HERALDO)