SALTILLO, S.A.

ESTE MARTES CITO a conferencia de prensa en la ciudad de México, el senador Armando GUADIANA, para declarar sobre el escándalo de «Pandora Papers». Porque seguramente le afecta en sus aspiraciones para ser candidato al Gobierno del Estado, como pretende.

+TRIVIA: ¿Quién fue el primero que dijo que el hombre procedía del mono?

+ ¿EN QUE se parecen Sigfrido MACIAS Y Ramón VERDUZCO GONZÁLEZ? En que ambos teníancomo sus candidatos para la gubernatura a Humberto ROQUE VILLANUEVA y Oscar RAMÍREZ MIJARES. Seguramente de haber llegado hubieran sido importantes funcionarios en esas administraciones.

+LAS CONTRATACIONES del sector público se han mantenido como una de las áreas de riesgo más importantes para la corrupción y la impunidad, pues siguen abiertas las ventanas de discrecionalidad que permiten decidir unilateralmente quién provee un bien o servicio, la contratación con sobrecostos o en condiciones poco ventajosas para el gobierno, así como la simulación de operaciones para contratar empresas fantasma. Una gran cantidad de los mecanismos y esquemas de corrupción de los sexenios anteriores, como de este, han encontrado terreno fértil en las contrataciones públicas, pues lo mismo se han identificado contratos entregados a personas leales al presidente López Obrador, a sus familiares o a empresas factureras o inexistentes.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Antonio BERCHELMAN ARIZPE, Yolanda CALDERÓN ELIZONDO, Jorge MARROQUIN DE LA FUENTE, Teresa GUAJARDO BERLANGA, y si viviera, Hugo Agustín AGUNDIZ HERRERA (q.e.p.d.) y Aldo DAVILA SANTOS.

+ALFRED NOBEL, el famoso químico sueco, pensó que el descubrimiento de la dinamita traería paz al mundo. Cuando se dio cuenta de su equivocación, estableció un premio que lleva su nombre para establecer la paz en el mundo.

+POR ORDEN judicial se le ordenó al Fiscal General de la República, Alejandro GERTZ MANERO para que no vuelva violar la presunción de inocencia, de Rosario ROBLES BERLANGA por los comentarios que hizo en una conferencia que impartió en el colegio México, en la capital.

+NOS ESCRIBEN: Espero que celebres dignamente y muy festivo onomástico querido amigo Francisco Treviño Granados. ¡¡Recibe un gran abrazo con mucho afecto!! Tu amigo Jesús Roberto Dávila Narro.

+EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME ya fijo su postura en torno a la iniciativa del presidente López OBRADOR, sobre la reforma eléctrica e incluso dijo haber platicado con los legisladores, Shamir FERNÁNDEZ Y Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN para fijar una postura, negativa a dicho proyecto.

+LOS osos negros son buenos para trepar árboles y capaces de desarrollar una velocidad de 40 Km por hora. El perro chino es el único canino que tiene la lengua negra, los demás la tienen roja. En el mundo animal, las aves son las únicas criaturas que tienen plumas.

+EL SINDICATO de Trabajadores Petroleros, emplazaron PEMEX para la firma de un nuevo contrato laboral y fijaron como fecha límite el 20 de este mes. No dude que los lideres de dicho sindicato buscaran asesorarse del ex-dirigente, Carlos ROMERO DESCHAMPS.

+QUE YA se supo porque no irá López OBRADOR al senado a la ceremonia de la entrega del reconocimiento «Belisario Domínguez», es para no toparse con Ricardo MONREAL, no con Lily TELLEZ como se había propalado.

+NOS ESCRIBEN:  Una disculpa por felicitarlo hasta hoy por su onomástico de ayer, ya que no tuve internet. Saludos, y que Dios le brinde muchos más, José Benito Rivera Mendoza.

+DEFINICIONES INESCRUTALES: HIENAS: ¿Por qué las hienas no se comen a los abogados? -Porque hasta las hienas tienen algo de dignidad.

+SABÍA USTED Que, tomar agua fría quema aproximadamente 60 calorías por vaso.

+RESPUESTA A TRIVIA: Charles Darwin.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuándo soltará los nombres de sus colaboradores la alcaldesa de Piedras Negras, cuando menos para saber con quién juntarse?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor