Rusia filmará primera película en el espacio

Foto: Pixabay

 En órbita se encuentran desde este martes 5 de octubre los actores rusos que filmaran la primera producción cinematográfica en la Estación Espacial Internacional, proyecto de Rusia que se concreta a un año de haber sido anunciado por medios y que contó con participación económica del gobierno como de la iniciativa privada de ese país.

Con esto, Rusia se anota un punto más en la nueva carrera espacial, al concretar este proyecto antes que los estadounidenses los cuales habían anunciado que harían lo mismo para la siguiente película de “Misión Imposible” contando y anunciando al célebre actor Tom Cruise como protagónico.

La actriz Yulia Peresild de 27 años y al director Klim Shipenko de 38, que pasarán a la historia del celuloide, partieron este martes temprano junto con un cosmonauta en la nave Soyuz desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán.

Según adelantaron, el equipo estará grabando escenas durante 12 días que serán incluidas en la película “El Desafío”, película donde el director hará los trabajos de maquillista, camarógrafo e iluminación, la trama es sobre una doctora que trata de salvar la vida de un cosmonauta.

El pasado lunes, previo al despegue, en conferencia de prensa se reveló que los productores del filme serán Dmitri Rogozine, el director de Roscosmos (empresa aeroespacial responsable) y ex viceprimer ministro, y Konstantin Ernst, jefe de la cadena televisiva Pervyi Kanal.  (CON INFORMACIÓN DE CANALNET.TV)