Respaldan diputados locales del PRI postura del gobernador sobre Reforma Eléctrica: Eduardo Olmos

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRI en la LXII Legislatura apoyan la postura del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el sentido de que la Reforma Eléctrica propuesta por el Gobierno Federal debe ser discutida y analizada a profundidad, y sobre todo, tomando en cuenta las implicaciones para un estado como Coahuila, donde además de generarse derrama económica por la extracción del carbón, también cuenta con grandes inversiones en el tema de energías limpias.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, quien aseguró que la discusión y el análisis de esta reforma no es un mal procedimiento, sino un actuar responsable por parte de la diputación federal, y adelantó que bajo ninguna circunstancia se verá una aprobación “exprés y a botepronto” de esa iniciativa, sobre todo con la seriedad con la que han sido calificados los diputados federales coahuilenses.

El líder del Congreso local dijo que el posicionamiento de los diputados locales del Tricolor es sumamente respetuoso del trabajo y de la dinámica del Congreso Federal y de las facultades de los diputados federales, pero también está muy en sintonía con las palabras del Gobernador del Estado, y del presidente del PRI en el estado, el también diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila.

“En ese sentido, el Grupo Parlamentario del PRI  en el Congreso que es el grupo mayoritario apoya la postura del PRI  en el estado, y apoya la postura del Gobernador. Si bien creo que el Gobernador fue muy específico cuando dice que los diputados desmenucen esta reforma que de entrada genera preocupación y la analicen, creo que ahí está la clave, en la que el Gobernador dice que no es algo que se pueda aprobar de botepronto o en una aprobación exprés”, manifestó Eduardo Olmos.

Señaló que Coahuila es un estado que está inmerso en una dinámica de generación de energías limpias, y además un estado de avanzada, que le ha apostado a sus recursos naturales, independientemente del carbón, en los cuales se han generado grandes inversiones con las que se están aprovechando estas energías limpias.

“Creo e interpreto que la petición del gobernador a sus diputados, que ganaron en un proceso democrático, con propuestas muy claras hacia el electorado, pide que no se tomen decisiones apresuradas ni de botepronto, sino que se analicen detenidamente las circunstancias y las coyunturas en las que estas reformas impactan a nuestro estado y por ende a nuestro país, y en ese sentido que se asuma una postura responsable”.

“Nuestro grupo parlamentario es un grupo que apoya las posturas de nuestro gobernador, que apoya la postura manifestada por el presidente del PRI en el estado en torno a cuál iba a ser la postura de nuestro PRI estatal en torno a la reforma y en ese sentido por supuesto que contará con todo el apoyo de los diputados locales de este Congreso”, agregó el legislador. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)