Proponen reconstrucción mamaria gratuita a víctimas de cáncer

El Congreso del Estado recibió una iniciativa ciudadana donde se pide que la Ley de Salud de la entidad contemple la reconstrucción mamaria como gratuita a las personas que tuvieron cáncer y que lograron vencer esta terrible enfermedad.

La misma, fue presentada a manera individual por Alfonso Danao de la Peña, quien destacó que cuando fue candidato independiente a diputado local esta era una de sus propuesta de campaña para apoyar a todas las mujeres que le ganaron la batalla al cáncer y reconstruirles su mamas sin costo alguno.

Lo anterior es con el fin de a ayudarles a recuperar su auto estima, sus ganas de vivir y fortalecerlas psicológicamente después de haber perdido alguno de sus senos, o lo dos.

Danao de la Peña, quien a la vez es coordinador de Movimiento Ciudadano en Coahuila, subrayó que presenta esta iniciativa en octubre porque es el mes de la lucha contra el cáncer de mama y que es una aportación ciudadana que deberían de tomar en cuenta los diputados de Coahuila.

Destacó que la iniciativa plantea en sí que la Ley de Salud de Coahuila contemple la reconstrucción mamaria como un servicio básico de salud.

Mencionó que para lograr este proyecto legislativo si los recursos para el sector salud no son los adecuados, el Gobierno del Estado y los diputados pueden buscar la manera de coordinar esfuerzos con organismos de la sociedad civil que ya tienen dentro de sus programas este apoyo a las mujeres que tuvieron cáncer.  (INFONOR)