Programas sociales en Ramos se suspenden ante proceso de entrega-recepción

 

Ante el proceso de entrega-recepción y al cierre del año fiscal en Ramos Arizpe, el alcalde Chema Morales Padilla anunció la suspensión de dos programas sociales medulares de su administración: las tarjetas la ‘Más Chida’ y ‘Más Chida Plus’, así como el Mandadón, con la finalidad de cumplir con lo establecido en la ley.

La pausa de los programas, precisó el munícipe, comenzará a partir del 27 de octubre, fecha en la que se entrega el apoyo de las tarjetas, a esto se suman los meses de noviembre y diciembre; a partir de enero de 2022 se reactivará la entrega de los mismos.

El programa de las tarjetas apoya a más de 7 mil familias de la zona urbana de Ramos Arizpe y en el caso del Mandadón, apoyo basado en la entrega de alimentos de la canasta básica, llega a las puertas de 3 mil familias localizadas en la zona rural.

“Algunos programas sociales se estarán deteniendo porque terminan las licitaciones, esto no significa que no vayan a continuar el próximo año, sino que los estaremos manteniendo, es un compromiso pero por efectos del cierre de administración estaremos suspendiendo en una primera etapa el apoyo de las tarjetas reactivándolas el siguiente año” explicó el edil.

Finalmente Morales Padilla adelantó que durante el primer trimestre de 2022 se hará la entrega de una tercera tarjeta de apoyo llamada la ‘Más Chida, que apoyará a familias de extrema pobreza con un monto de mil 500 pesos. (EDUARDO SERNA)