Presentan evento Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2021

Este martes, se llevó a cabo la presentación de manera virtual del evento Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica 2021 – en su edición número 22 – que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre, y que busca consolidarse como el encuentro más grande de negocios entre la industria y proveedores estratégicos de productos directos, indirectos y de servicios de la región.

La presentación de este evento fue encabezada por el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, junto con el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, Cynthia Arrazola, directora de CANACINTRA Saltillo, y Ada Elisa Díaz Leos, gerente de ventas de Electro Construcciones de Coahuila, empresa considerada como caso de éxito.

Se informó que el objetivo de este encuentro, será el de impulsar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras dentro de la cadena de valor, además de que los industriales a través de sus áreas de compras reciban propuestas de alto valor para el desarrollo de proveedores y la sustitución de importaciones, mediante la dinámica de citas de negocios en su modalidad en línea.

De acuerdo con el presidente de CANACINTRA, se tiene la meta de reunir en estos encuentros a 100 empresas proveedoras, 40 compradoras, y concretar mil 200 encuentros de negocio, además de realizarse ciclos de conferencias y talleres gratuitos para socios de la cámara.

Además, se dio a conocer que en este evento se busca generar un directorio de proveeduría que circulará durante un año entre empresas compradoras, socios CANACINTRA y público en general para fortalecer la vinculación posterior a estos días.

Igualmente, durante la inauguración de este encuentro se hará entrega de la presea Águila CANACINTRA  a los empresarios de la cámara que se han distinguido por su trayectoria de vida, además de ser una referencia empresarial y humana alcanzable con personalidad local.

En esa fecha también serán entregadas las preseas al mérito CANACINTRA para reconocer a los socios activos con trayectoria, permanencia empresarial y apoyo a la sociedad, que tengan mayor participación y relación con la delegación, y cuyas aportaciones hayan sido valiosas en todos los ámbitos de la organización. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)