Listo Saltillo para apoyar en segunda dosis de vacunación anticovid de 30 a 39 años: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el municipio de Saltillo se encuentra listo para apoyar en la aplicación de la vacuna anticovid a los saltillenses de 30 a 39 años que estén pendientes de recibir la segunda dosis de esa inmunización, tan pronto los representantes de la Secretaría del Bienestar den a conocer las fechas de este proceso.

En entrevista, luego de encabezar este martes la entrega a adultos mayores de cheques del programa Apoyos Económicos Por Saltillo, el munícipe dijo que ha dado instrucciones a su equipo de trabajo para apoyar de nueva cuenta en los puntos de vacunación que le sean asignados al Municipio de Saltillo para organizar el procedimiento, mismo que tentativamente dará inicio este jueves.

“Estamos en sintonía, por ahí quien coordina estos esfuerzos que es Ricardo González ya está en comunicación con todos los actores de la vacunación, entonces, pues en ese sentido estamos con toda la disposición, con toda la apertura y todo el apoyo para poder seguir vacunando a nuestra gente, tanto con esta dosis de 30 a 39, que es muy importante, como la que venga, que es prácticamente la última de la segunda vuelta de los de 18 a 29 años”, señaló el alcalde.

“Estamos listos para seguir apoyando, ha representado un egreso muy fuerte en cuanto al recurso municipal, pero al ser una prioridad todas las jornadas de vacunación, ahí es donde hemos ido destinando los recursos. Lo que yo le comenté al equipo ayer fue que nos pusiéramos a la orden y que apoyáramos con toda la logística con el mobiliario, con los toldos y todo lo necesario para que este proceso salga bien”, agregó.

 

 APOYA POSTURA DE GOBERNADOR SOBRE REFORMA ELÉCTRICA

Por otra parte, el alcalde dijo respaldar la postura del Gobernador Miguel Ángel Riquelme sobre la Reforma Eléctrica propuesta por el Gobierno Federal, en el sentido de que dicha iniciativa representa un retroceso y no busca el progreso de México.

“Nosotros apoyamos completamente la postura del Gobernador y además coincidimos al cien por ciento que sería un gran retroceso eliminar lo que está y aprobar lo que propone el presidente de la República, y esperemos que las diputadas y los diputados del partido del cual emanaron nuestros gobiernos se solidaricen con el país, más allá de por algún compromiso. Respaldamos esa postura del gobernador”.

Igualmente, el edil se dijo agradecido con la ciudadanía luego de darse a conocer los resultados de la encuesta de Massive Caller, que lo ubican en primer lugar de las preferencias para la gubernatura de Coahuila.

“Estas mediciones las hacen entre los ciudadanos y ahorita estamos concentrados nosotros en el cierre de la administración y lo que hemos aprendido es que cuando uno va haciendo las cosas bien, cuando hay resultados y se cumplen los objetivos, por consecuencia se presentan otras oportunidades. Lo que haremos es seguir trabajando por Saltillo, seguir trabajando con el Gobernador” puntualizó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)