Lamentable se amenace a legisladores que no apoyen Reforma Eléctrica; señala Edna Dávalos

La diputada local del PRI, Edna Dávalos Elizondo, calificó como lamentable la amenaza que ha hecho el presidente Andrés López de exhibir en las “mañaneras” a los legisladores federales que no apoyen su Reforma Eléctrica, lo que dijo, jamás se había visto en el México moderno y sólo muestra el retroceso en el que está inmerso el Gobierno Federal.

La representante aseguró que la iniciativa traerá severas afectaciones que sumirán al país en un grave rezago en el tema energético, luego de los notables avances obtenidos en materia de energías limpias.

La diputada indicó que es urgente dejar de lado los egocentrismos e imposiciones del Gobierno Federal, que a la fecha no ha podido explicar a los mexicanos por qué no ha sido posible reducir los precios de la gasolina y del gas, además de por qué no han bajado los niveles de inseguridad, ni tampoco los casos de corrupción, según manifestó.

“Es lamentable ver como se quiere retroceder, con tristeza e impotencia vemos como se quiere dar este paso hacia atrás con imposiciones al amenazar a los diputados federales que no voten por ella. Creemos que son temas que ya se deberían deja atrás, porque solamente están justificando los errores que cometieron y los difunden solo para generar polémica”, señaló Edna Dávalos.

“En vez de retroceder se debería de buscar cómo mejorar esta legislación porque no todas las reformas son perfectas. Eso se debería de hacer pensando en el bien de todos los mexicanos, pero el que nos impongan una reforma no deja más que un entredicho de que así está trabajando el Gobierno Federal, imponiendo el presupuesto, son las reglas que exige un mandato de mano izquierda que sin duda que nos va a llevar a un retroceso”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)