Elemento de Tránsito de Saltillo apoya en labor de parto

La oficial de Tránsito Gricelda Guadalupe ayudó a jovencita en labor de parto

Aproximadamente a las 8:00 horas de este martes, un automóvil detuvo la marcha en la calle de Aldama a la altura de la calle Padre Flores, en la Zona Centro de la ciudad; la mujer que conducía solicitó apoyo de los oficiales que se encontraban en el lugar, pues a bordo iba una joven en labor de parto.

Los oficiales de Tránsito se acercaron al vehículo e inmediatamente la oficial Gricelda Hernández Ramírez le pidió a uno de sus compañeros llamar al 9-1-1 y a otro que resguardara el lugar, mientras que ella atendía a la chica.

Gricelda Hernández, con 6 años de servicio en la Policía Preventiva y Tránsito de Saltillo, atendió a la joven de 17 años para ayudarla en el nacimiento de su niño.

Minutos más tarde el personal de la Cruz Roja arribó al lugar, cortó el cordón umbilical y trasladó a la mujer y a su hijo al Hospital General para su recuperación.

“Estamos para servir y proteger a la población, es un orgullo para mí poder brindar ayuda a quien lo requiere”, afirmó la oficial. (EL HERALDO)