Aventajan Manolo Jiménez y PRI preferencias para gubernatura de Coahuila

 De acuerdo con datos de encuesta de Massive Caller

De acuerdo con una encuesta realizada vía telefónica en septiembre de este 2021 a mil coahuilenses mayores de 18 años por la empresa encuestadora Massive Caller, el PRI, con un 33.1% de las preferencias, se perfila para ganar la elección de gobernador a celebrarse en 2023 en Coahuila.

La encuesta señala que dentro del PRI, la persona con mayor número de menciones para ser candidato de este partido es Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, con un 36.1% de las preferencias, contra un 12.8% del líder del Congreso local, Eduardo Olmos Castro, y un 11.9% del diputado federal, Jericó Abramo Masso.

Después del PRI, se ubica MORENA con un 23.3% de las preferencias, seguido del PAN con el 16.6%.

Por MORENA, los aspirantes mejor ubicados son el ex diputado federal Luís Fernando Salazar, con el 19.6% de las menciones, seguido del senador Armando Guadiana, con el 19.3% y en tercer lugar Javier Guerrero, con el 18.9%.

Por el PAN, el dos veces candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, encabeza las preferencias con el 24.5%, seguido por el ex alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, con el 17.0%, y el ex diputado local y federal, Marcelo Torres Cofiño, con el 15.1%.

Cabe señalar que la elección de gobernador en Coahuila se efectuará el primer domingo de junio del 2023. (OMAR SOTO)