Atienden favorablemente a jornada de vacunación antirrábica   

Con el objetivo de prevenir la rabia, la Jurisdicción Sanitaria no. 8 en coordinación con el centro ‘Mi Mascota’ de Ramos Arizpe llevaron a cabo una jornada de inmunización para perros y gatos a la cual la población respondió favorablemente. 

Isis Pérez Soberanis, responsable del centro de mascotas en la ciudad, informó que poco más de 300 ciudadanos acudieron con una o dos mascotas para ser atendidas, estimando una inmunización de casi 500 animales de compañía en la plaza Tula, ubicada en la colonia Analco, al poniente de la ciudad. 

“Iniciamos en el poniente debido a que es donde se presenta una mayor población en Ramos y donde al menos se tiene en una de cada tres viviendas algún animal de compañía. En estas jornadas con la Jurisdicción Sanitaria nos apoyamos en aumentar la cobertura de perros vacunados contra la rabia para fomentar un ambiente en casa libre de enfermedades que animales cercanos al humano pueden propagar” mencionó 

Pérez Soberanis ahondó en que la rabia es una enfermedad mortal para los animales, transmitida por lamedura o mordedura de una animal infectado, principalmente en carnívoros.

Gracias al apoyo de la Secretaría de Salud, mencionó la funcionaria, la solicitud para llevar a cabo jornadas de vacunación antirrábica no representan mayor problema, por el contrario, en Ramos Arizpe durante la segunda mitad de octubre se alistan dos jornadas más en la zona centro y el oriente de la ciudad. (EDUARDO SERNA)