Acude saltillense María del Mar Treviño a cumbre mundial G20

La saltillense María del Mar Treviño Garza fue seleccionada por la Comisión de Empresarios Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para formar parte del grupo de cuatro mexicanos que se encuentra en la cumbre mundial G20 Young Entrepreneurs Alliance con sede en Italia, cuyo fin es intercambiar experiencias y estrategias para potenciar la economía de los países que la integran, entre los que se encuentran Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur y Estados Unidos, por citar algunos.

«Participan los 20 países más importantes del mundo con el objetivo de generar políticas públicas, compartir un poco de las prácticas que están haciendo en los diferentes países. Hablamos sobre temas de sostenibilidad, del uso de las tecnologías, de cómo vamos a trabajar con el tema de la pandemia y cómo podemos renovarnos como países para hacer las cosas de una mejor manera en el tema de negocios. El evento consiste en estar en una serie de pláticas y charlas sobre estos temas para que todos los países podamos llevarnos esta información y aplicarla en las empresas», dijo este martes para EL HERALDO.

Para la presidenta de Startup México Campus Coahuila, organización dedicada a potenciar la creación de negocios locales por medio del emprendedurismo, esta es una oportunidad de que Saltillo y su actividad económica como ejemplo de estabilidad sea reconocida en otras latitudes del mundo.

«Lo que estoy tratando de compartir con toda la gente es lo importante que es Saltillo, la relevancia que tiene nuestra ciudad a nivel nacional y el impacto que tiene no solamente hablando en cuestiones de la industria de negocios sino en la parte cultural; compartir un poco lo que es la cultura saltillense con el mundo, que la gente empiece a ubicar en el mapa dónde está Saltillo, qué es lo que hacemos, cuáles son nuestras fortalezas y qué mejor que hacerlo con gente de todo el mundo», enfatizó.

En esta cumbre, que inició el 3 de octubre y que concluirá el próximo sábado, también participan Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea. (OMAR SOTO / EL HERALDO)