SALTILLO, S.A.

SE NOS va Don Vicente FERNÁNDEZ, el máximo exponente de la canción ranchera. Esta es la respuesta que le dio el médico que lo atiende a su esposa Cuquita, que lo quería llevar del hospital al rancho de ellos. «Lamentablemente Vicente no se mueve nada solo los ojos; tampoco puede respirar por sí mismo. Incluso le hicieron una traqueotomía para que por ahí lo hiciera, mucho menos puede comer solo, entonces está más delicado». El parte médico dice que sufrió una caída que provoco una lesión en su columna cervical, con pérdida de movimiento de las cuatro extremidades.

+TRIVIA: ¿Que animal figura en los escudos te Berlín, Berna y Madrid?

+El SENADOR Ricardo MONREAL COMO que quiere «brincar las trancas» para la elección presidencial en donde el presidente López OBRADOR, está jugando con sus «corcholatas» y de nuevo se inclinó por la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia SHEINBAUM cuyos orígenes en la UNAM vienen de las juventudes socialistas. Se casó con Carlos IMAZ, de la misma filiación, ya separada de él.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Gabriel MENDOZA SANTILLAN, Ma. Del Rosario FRAGA TOVAR-en Parras-, Tania DE LEÓN SITUENTES, LUIS Alfredo RAYET DÍAZ, Cristina SALGADO RIOS-en Allende-, y Ana Yuri GÓMEZ GARCÍA.

+BUCEFALO, EL caballo de Alejandro Magno, lo acompañó en sus más crueles campañas militares, y cuando murió en el norte de la India en el año 327 a. de C., el emperador lo hizo enterrar en un lugar que llamó ciudad Bucefala, para honrar a su fiel compañero de aventura.

+AHORA RESULTA que el presidente López OBRADOR no asistirá a la ceremonia de la entrega de la medalla al Mérito «Belisario Domínguez» por parte de la cámara de senadores, todo porque dijo AMLO que la senadora, Lily TELLEZ le falta al respeto. “No voy a arriesgar mi investidura presidencial”.

+EN EL cine, un viejo señor neurasténico estaba sentado junto a una pareja amorosa, que en vez de mirar la película se besaban y tocaban amorosamente. Al fin, molestísimo exclama: ¿Es que no pueden hacer eso en su casa?.-Eso quisiera-confesó el hombre-; pero en mi casa está mi mujer.

+ SE PREPARA el Gobernador de Jalisco, Enrique ALFARO para ser el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República. Primero fue presidente Municipal de su pueblo natal, luego de Guadalajara, y finalmente gobierna Jalisco en estos momentos. Sí será el candidato del partido naranja.

+ AUSTRALIA ES el único país que abarca todo un continente. Guillermo el conquistador hizo construir la Torre de Londres en el siglo Xl. La Antártica le debe su nombre, a un cazador de ballenas que con frecuencia iba a esa región polar.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES: HISTORIA: Cuento ficticio cuyo desenlace coincide con la realidad.

+SABÍA USTED Que, a pesar de ser una zona muy peligrosa y en guerra más de 800 mil turistas visitaron Irak en 2019.

+RESPUESTA A TRIVIA: El oso.

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor