Profeco revela las otras sopas instantáneas que serán retiradas del mercado

Foto: Pixabay

El titular de Procuraduría General del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, detalló este lunes en la conferencia matutina “La Mañanera”, emitida desde el estado de Puebla, las otras marcas de sopas instantáneas que serán retiradas del mercado por contener publicidad engañosa.

Luego de que el pasado viernes primero de octubre la Profeco anunció que retiraría del mercado a varias marcas de sopas instantáneas que se comercializan en México, por ser “peligrosas” para su consumo, la noticia se virilizó en internet a tal grado que generó compras de pánico de sopas instantáneas.

Ricardo Sheffield informó que 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que corresponden a 12 productos de nueve marcas diferentes fueron retiradas del mercado.

Así mismo el funcionario detalló que la sopa Ramen de Maruchan promociona el contenido de verduras, pero sólo tiene 0.8 gramos de éstas «Le cabe en la punta de la uña, eso sí, la foto viene con chícharos, zanahorias, todo, así como si fuera algo muy saludable», dijo el funcionario.

Agregó que la marca Knorr expresa mal las calorías en su sopa instantánea, contiene un alto valor calórico y poca proteína. «Y la otra es de Knorr, que es la única (marca) mexicana que nos tocó donde expresan mal las calorías. Quieren esconder el valor calórico, que es bastante alto, poca proteína de su producto y además de que esconden que le añaden azúcar, por eso luego estas sopas son tan atractivas, tiene mucha sal, tiene mucho azúcar, sabe bueno pero no es tan bueno para uno», refirió.

Por último, el titular de la Profeco comentó que sacarán del mercado a la Sopa Buldak Chesse “que está todo en chino e inglés, dice tener queso y pollo, pero no tiene, es publicidad engañosa para el consumidor”.

Con respecto a qué productos retiró Profeco del mercado, señaló que la información completa puede encontrarse en la Revista del Consumidor, de forma gratuita, para evitar distorsión en las noticias, recomendó el funcionario. (EL HERALDO)