Piden saltillenses a San Francisco de Asís por enfermos y fin de la Covid

Luego de que en su celebración patronal del 2020 no se permitió el acceso a feligreses por la pandemia de la Covid-19, este lunes creyentes saltillenses se reencontraron con la imagen de San Francisco de Asís para conmemorar su festividad anual que tradicionalmente se efectúa cada 4 de octubre.

Con fe y esperanza, los asistentes al inmueble religioso que se ubica en Juárez 594, Zona Centro de Saltillo, dentro de la Plaza Ateneo, aprovecharon la ocasión para pedirle al patrono por la salud de los enfermos de la Covid-19 y por el fin de este mal.

«Nosotros somos devotos de Él, pedirle por todos los enfermos que están pasando por la pandemia del coronavirus», comentó para EL HERALDO Mariano Malacara Romero, quien desde hace más de 30 años visita el templo de San Francisco en su fiesta patronal.

«Lo que estamos haciendo muchos de nosotros es que le estamos rogando mucho a San Francisco que nos deje descansar de todo esto. Hemos estado en oración para que este virus desaparezca», agregó María Guadalupe Rodríguez Rocha, otra de las ciudadanas que acudió al encuentro con este Santo.

Las misas en honor a San Francisco continuarán este lunes a la 1:00, 5:00 y 7:00 de la tarde para concluir con la de las 8:00 de la noche. (OMAR SOTO / EL HERALDO)