Invitan a Muestra de Flamenco en Saltillo

Organizada por la Academia A tu Vera, los próximos 20 y 22 de octubre se realizará en el Teatro de Cámara Jesús Valdés de Saltillo la Muestra de Flamenco «SED», la cual estará abierta al público en general bajo un costo de admisión de $150.00 pesos por persona, disponible en vía WhatsApp o llamando al 844 340 8240.

Al respecto, la bailaora de flamenco Cristina Guadalupe Vera Escalante invitó a conocedores y nuevos adeptos a no perderse este espectáculo que tendrá funciones por fecha a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, conjuntando el baile y la música al ritmo de este género que data del siglo 18 y que surgió en Andalucía, España.

«Es una muestra de flamenco con las alumnas de A tu Vera Flamenco, surge por esta sed que las alumnas tienen de bailar. Por todo este tiempo de pandemia, en el que se perdieron las clases presenciales, fue todo online y cuando regresamos a presenciales estábamos sedientas de volver a bailar, de volver a sentir toda esta energía, por eso se tomó la decisión de hacer la presentación», compartió este lunes con EL HERALDO, al puntualizar que en este evento participarán nueve bailaoras.

«Nunca había hecho una muestra así de elaborada con las alumnas, es la primera vez que estamos echando la casa por la ventana. Fue el cuarto aniversario de la Academia y es también una manera de festejar, por eso tienen que verlo», ahondó.

El Teatro de Cámara anexo al Teatro de la Ciudad Fernando Soler se ubica en el cruce de Xicoténcatl y Bulevar Francisco Coss. (OMAR SOTO / EL HERALDO)