Cultura Coahuila da inicio al ciclo música en el cine

Del 4 al 8 de octubre a las 18:00 horas en la Sala ‘Emilio Indio Fernández’, en Saltillo

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), da inicio al Ciclo Música en el Cine este lunes con el largometraje mexicano Gimme the Power, de Olallo Rubio, a las 18:00 horas.

En ese contexto, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, indicó que este ciclo se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“Todas las funciones se llevarán a cabo en la Sala ‘Emilio Indio Fernández’ a las 18:00 horas y serán a partir del lunes hasta el día viernes”, informó.

Al tiempo que informó que serán proyectados los siguientes títulos: el martes llega “Seguir siendo: Café Tacuba”, de Ernesto Contreras, José Manuel Craviolo (2010); miércoles 6, “Havanyork”, de Luciano Laborina (2010); jueves 7, “Cuatro Labios”, de Carlos Marcovich (2005); para terminar el viernes 8, con “Alex Lora; Exclavo del Roncarol”, de Luis Kelly (2002).

García Camil invitó a los amantes del séptimo arte a disfrutar de estas obras, donde se podrá apreciar la música así como sus ritmos a través de estos grandiosos documentales.

“Gimme the Power”, de Olallo Rubio.- La historia de la banda de música mexicana «Molotov», grupo de rock fundado en 1995 cuyas letras y actitudes tienen un fuerte contenido social y reivindicativo.

Con su música, el grupo se enfrenta de forma explícita a todo aquello con lo que está en desacuerdo.

“Seguir siendo: Café Tacuba”.- Un grupo de rock viaja por diferentes latitudes del planeta, y entre aviones, camiones, hoteles y camerinos descubrimos el proceso creativo que los une.

La amistad, los problemas, las frustraciones y su deseo de seguir siendo una banda de rock en el año cuando cumplen veinte años de ser “Café Tacvba”.

“Havanyork”.- Un documental que reflexiona sobre la incidencia de la música en la historia de La Habana y Nueva York.

La contracultura, el barrio, la familia y los sueños son algunos de los temas que inspiran a los artistas.

“Cuatro Labios”.- La famosa agrupación musical OV7 muestra de manera original, emotiva y hasta divertida cómo fue que vivieron su proceso de desintegración, luego de más de 15 años.

“Exclavo del Roncarol”.- Entrevistas, imágenes y musicales de giras y conciertos del reconocido artista mexicano Alex Lora y su banda musical. (EL HERALDO)