CARBONIFERA LA COLUMNA

Esta por sacarse la espinita que trae clavada desde hace tiempo el alcalde JULIO IVAN LONG HERNANDEZ, al finiquitar antes de que finalice la administración municipal de San Juan de Sabinas la apertura de una fuente de empleo.

Los últimos detalles para la conclusión del establecimiento de la maquiladora se vieron recientemente, en una reunión que se sostuvo el edil en un área del antiguo edificio de Sara Lee con la presencia de JORGE RAMON, Subsecretario de Economía en la Región Norte.

Al término de la reunión, en redes sociales Jorge Ramon difundió una fotografía con el alcalde Long Hernández.

 

LIBRAMIENTO SUR

A propósito de obras cumbre, la del libramiento sur en Nueva Rosita, donde se ejercen casi 50 millones de pesos en el tramo asignado a la compañía constructora propiedad de HECTOR MIGUEL GARCIA “Gachupin”, todos los días le rezan al creador para que no llueva y poder cumplir en tiempo y forma con el compromiso establecido con el gobierno estatal de MARS y municipal de Julio Long.

La compañía, que llegó de relevo en los trabajos, le falta por concluir un pequeño puente para arrancar con los trabajos de sellos y pavimento y terminar con luminarias y señalética, todo en menos de 90 días.

 

DESCONCIERTO

Entre los ganaderos de Muzquiz existe un gran desconcierto sobre el impuesto que se contempla aplicar el año 2022 por el próximo gobierno municipal, de mas de 95 mil pesos mensuales por el sacrificio de animales en los rastros públicos y privados del “Pueblo Mágico”.

El proyecto del presupuesto de la ley de egresos e ingresos que se presentó por las próximas autoridades municipales de Muzquiz al Congreso del Estado, por un monto de 1 millón 152 mil pesos anuales por concepto de impuesto a cada rastro público o privado, trae a todos los ganaderos inquietos desde hace días sobre como sortear el vendaval que se viene en 2022.

El tema del impuesto que estará en aprobación o rechazo en el Congreso local,  está generando ruido en ganaderos, tablajeros, transportistas, criadores y engordadores de animales por el impacto que puede generar en los consumidores.

 

NOMBRAMIENTO

El primer nombramiento que anunció la alcaldesa electa de Muzquiz, TANIA VANESA FLORES GUERRA, fue el de su madre y hermana, de quienes dijo serán bastión importante en el sistema DIF y en la administración municipal próxima, por la acendrada filantropía y generosidad que desde hace años llevan realizando en el Pueblo Mágico.

Así que el primer día de enero de 2022, Doña MARIA ELENA GUERRA, será presidenta Honoraria y MAYELA FLORES GUERRA la directora en el DIF Municipal de Muzquiz.

 

LO EXTRAÑAN

Al que extrañan los cocineros y meseros del conocido restaurante Republica de la ciudad de Piedras Negras, es al alcalde electo MARIO ALBERTO LOPEZ GAMEZ, quien con frecuencia visitaba ese negocio por motivos empresariales antes de que incursionara en política.

Dicen los cocineros y meseros que el alcalde electo se despacha un almuerzo de cuatro huevos estrellados, con guarnición de chilaquiles y frijoles, además de una decena de tortillas de harina y que deja generosas propinas.

La verdad es que Mario López siempre ha tenido buen diente, y es generoso con familias vulnerables de la ciudad, a quienes constantemente surte de apoyos alimenticios.

Recientemente el próximo tesorero de la administración, DAVID CEPEDA VILLARREAL, subió una fotografía en redes sociales en la compra de un centenar de despensas que entregó Mario más adelante.

 

ADIOS AL GIS

Quien dijo adiós al gis y al pizarrón, fue el maestro CARLOS MENDOZA VARGAS, quien se jubilo de la docencia a la que cumplió desde diversas trincheras 37 años, la ultima de ellas en la dirección de la escuela Apolonio M. Avilés de la Villa de las Esperanzas.

El maestro Mendoza Vargas no es de los hombres que se jubila para pasar el tiempo en una mecedora, por lo que pronto dará a conocer el proyecto de vida que habrá de emprender ahora fuera de la docencia.

 

INVESTIGACION

Esta semana que transcurre, se espera personal de la dirección jurídica y del SNTSS en la delegación XII de la Región Carbonífera, para indagar mas sobre el ruido que ha generado una decena de denuncias penales por el delito de fraude en contra de una ex trabajadora del Seguro Social, quien ofreció plazas laborales a varias familias de la comunidad de Barroteran.

El asunto ha cobrado dimensión por la presencia de documentos oficiales sindicales que entregaba la denunciada a familias, a quienes defraudaba en el ofrecimiento de un trabajo.

 

CASA BORREGO

Se tardó FRANCISCO BORREGO ADAME, diputado federal por el segundo distrito, pero al fin se dio cuenta que Muzquiz fue quien le dio el triunfo en el proceso electoral reciente, inaugurando una casa de gestoría en el Pueblo Mágico.

Borrego Adame no se metió en honduras sobre cuestionamientos de medios de comunicación en temas que no fueran de su incumbencia legislativa, pero eso sí, ponderó el programa agua saludable que se llevara a cabo en la Región Laguna. ¿Como la ve?

 

ESTA SEMANA

Gente del próximo gabinete municipal de San Juan de Sabinas, confirmaron que será la presente semana, sin ahondar el día, en que se dará la primera etapa del proceso de entrega- recepción de la administración que encabeza JULIO IVAN LONG HERNANDEZ.

Parece ser que en la primera etapa habrán de estar en tesorería y contraloría la gente de MARIO ALBERTO LOPEZ.

GUILLOTINA

Aunque no lo han externado públicamente los tesoreros de los ayuntamientos de la Carbonífera, habrá guillotina laboral y la segunda semana del presente mes de octubre se entregaran algunos finiquitos.

Las listas de los que se van en algunas áreas están sobre los escritorios de los alcaldes, quienes tienen la última palabra.

Hasta la próxima semana.

Abrazotes.