ACONTECER

SE PRONOSTICA UN CAOS

Por fin, esta semana la Secretaría del Bienestar comenzará —por ahí del jueves— la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid a las personas de 30 a 39 años. Sin embargo, de las 115 mil dosis que se esperaban, tan solo llegaron poco más de 86 mil, por lo que se pronostica que habrá un caos al no contar con dosis suficientes para todos.

El lunes comienza la vacunación en las empresas, y a partir del jueves se abrirán los centros de vacunación. A ver como se organizan, y que justificación dan para no haber mandado el lote completo. ¿Será que ellos tienen otros datos?

MEGA ESCÁNDALO

Vaya escándalo que se desató a nivel internacional, con la revelación de que un puñado de funcionarios ligados a la 4T —entre ellos ARMANDO GUADIANA y MANUEL BARTLETT— y otros ligados al gobierno de Peña Nieto —entre otros ENRIQUE MARTÍNEZ— tienen ocultos millones de pesos en paraísos fiscales. Pero eso no es lo peor, cuando a Guadiana le preguntaron qué porque no había incluido esas cuentas en su declaración patrimonial, lo único que acertó a contestar fue: “es que me atonté” …En lo dicho, honrado, honrado, honrado, lo que se dice honrado, no es….

EL PARTIDO BISAGRA 

Para conseguir la aprobación de la retrógrada reforma energética, que para México significaría dar un brinco al pasado de por lo menos treinta años, MORENA necesita 334 votos de los 500 diputados federales, pero por ahora, solo cuenta con 277.

Le faltan 57 para cumplir con el capricho del presidente, y el único partido que se los puede dar es el PRI, que tiene 71. Votar a favor de la desreforma energética, es votar en contra de México y de los mexicanos. Esperemos que los diputados federales priístas que representan a Coahuila: JERICÓ ABRAMO, JAIME BUENO, SHAMIR FERNÁNDEZ, JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ JARDÓN, CRISTINA AMEZCUA, RODRIGO FUENTES, TERESO MEDINA y RUBÉN MOREIRA emitan su voto de forma responsable, en función a los intereses de los coahuilenses, y no a los suyos propios.

QUE INVESTIGUEN A VERA

Sería bueno que la Fiscalía del Estado abra una carpeta de investigación en contra del exobispor RAÚL VERA LÓPEZ y la mujer que lo manipula, para ver hasta dónde el religioso y su asesora están involucrados en los hechos delictivos cometidos por un grupo de rijosos que participaron el pasado sábado en una marcha en Saltillo en donde al menos cinco de ellos fueron detenidos por alterar el orden público.

Desde hace tiempo existe la sospecha de que Vera, y sobre todo la señora que lo manipula, estarían detrás de esos supuestos “colectivos” que se dedican a alterar el orden público y la paz de la que gozamos los saltillenses con cualquier pretexto.

URGE REANUDAR VUELOS

Una vez que la reactivación económica se encuentra casi al cien por ciento en la región sureste de Coahuila, es por demás importante que los secretarios de economía y turismo, JAIME GUERRA y AZUCENA RAMOS, comiencen a gestionar la reanudación de vuelos comerciales para el aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe.

Seguramente el área metropolitana de Saltillo es la única con más de un millón de habitantes que no cuenta con un solo vuelo comercial, al menos la única en México, y una de las pocas en el planeta….

LA RENUNCIA DE ISIDRO

No se ha concretado, o al menos no se ha hecho pública, la renuncia de ISIDRO LÓPEZ a las filas del PAN que anticiparon ZITAMAR ARELLANO y HERIBERTO MEDINA en una columna periodística. Sería bueno que CARLOS MURILLO, dirigente municipla del albiazul, informe si en efecto la recibió ya, o si tiene noticias de cuando se concretará.

COMIENZA EL CIERRE

Además de iniciar este lunes el proceso de entrega recepción con la administración entrante de CHEMA FRAUSTRO, el alcalde MANOLO JIMÉNEZ estará metiendo el acelerador en los tres últimos meses de su gobierno para terminar con las obras que tiene comenzadas. Manolo se comprometió a que, para diciembre, estarán terminadas las 158 obras sociales que están en proceso, así como la construcción de la Línea Verde, la Academia de Policía, el edificio administrativo de la Presidencia Municipal, y la ampliación del bulevar Francisco Villalobos entre el Eulalio Gutiérrez y los Pastores, de tal forma que diciembre será un mes muy movido, para cerrar a tambor batiente y seguirle con lo que sigue.

APOYO A LOS JÓVENES

Muy buena la iniciativa de la diputada EDNA DÁVALOS, quien busca que a los estudiantes que se gradúen, no se les condiciones la entrega de su título al cumplimiento de un servicio social cuando ocurran situaciones extraordinarias, como lo es actualmente la pandemia por el Covid. Sin deberla ni temerla, muchos jóvenes han visto frustrado su proceso de titulación debido a la pandemia, aunque no es culpa de ellos que en este momento no puedan cumplir con el servicio social. Por eso, iniciativas como esta son de las que siempre se agradecen.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor