Sin distinción operativo contra taxis

El Instituto Municipal del Transporte realizará un operativo, pero en general contra todas las unidades del servicio de transporte público y no únicamente contra los taxis de aplicaciones, aclaró el director de esta dependencia, Héctor Gutiérrez Cabello.

Lo anterior se aclaró luego de las manifestaciones que se dieron por taxistas de diferentes centrales que pedían “meter en regla” a los Uber, InDriver y Didi.

Comentó que el objetivo es verificar que todas las unidades se encuentren en regla y operando bajo la ley del transporte local.

Informó que ese día de la protesta tras acudir los taxistas a la Presidencia Municipal, hicieron la entrega de un pliego petitorio, el cual se les manifestó, se iba a revisar para dar respuesta lo antes posible.

Aclaró que sí habrá operativos, pero no son especiales para los conductores de estas aplicaciones, si no serán para todos los que prestan un servicio de transporte.

“Es para infracciones de otra índole para observar que no traigan los vidrios polarizados, pero es una cuestión de otro orden, no tiene que ver con las aplicaciones”, comentó.

Gutiérrez Cabello El director dijo no recordar la totalidad de las peticiones de los taxistas, no obstante, en términos generales, lo que se pide es que se aplique la ley”, dijo.

Fue el pasado martes que alrededor de 60 unidades de taxi se dieron cita en la Presidencia Municipal de Saltillo, donde se manifestaron, bloqueando con unidades uno de los carriles del bulevar Francisco Coss.

Lo anterior con el objetivo de exigir a las autoridades regularizar las aplicaciones como In Driver, Didi y Uber, al mismo tiempo que pidieron el cese de funciones de Rodolfo Navarro, subsecretario de Comunicación y Transportes, así como del director del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo, Héctor Gutiérrez. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)