Se hacía pasar por migrante, lo encuentran muerto y en estado de putrefacción

Un individuo que se hacía pasar como migrante para pedir caridad fue localizado muerto y en avanzado estado de descomposición en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, de Saltillo.

El hombre fue identificado como Francisco García Ponce, de 48 años, con domicilio en calle Leona Vicario del referido sector.

Las indagatorias de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal revelaron que el occiso padecía de adicción a los solventes y a la marihuana.

Familiares de Francisco informaron a las autoridades que éste había decidido vivir solo desde hacía un año y que pedía dinero en los cruceros haciéndose pasar como migrante para sobrevivir.

Fue este sábado que su sobrino Alejandro acudió a visitarlo y percibe desde el exterior un olor fétido por lo que al ingresar lo ubicó tirado en el suelo.

De inmediato dio aviso al Sistema de Emergencias 911 siendo los primeros en llegar al auxilio agentes de la Policía Preventiva Municipal a cargo de la unidad M-1465.

Dentro de la vivienda fueron localizadas varias botellas de plástico con resistol 5000.

Debido al estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo los peritos de la Fiscalía General del Estado no pudieron establecer si contaba o no con huellas de violencia.

Tras las diligencias pertinentes se procedió al levantamiento de restos y traslado al Semefo. (EL HERALDO)