Recorren ciclistas distancia hasta la sierra de Jimulco, en La Laguna

Torreón.- Este domingo se llevó a cabo la Carrera Gran Fondo Ciclista Jimulco 2021, evento organizado por el colectivo Eco-Ciclismo AC, y apoyado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC).

El punto de partida de los más de 600 ciclistas participantes fue el Centro de Convenciones de Torreón.

Ciclistas de todas las edades y en las ramas Varonil y Femenil, en bicicletas de ruta y de montaña, incluso bicicletas de otro tipo, dieron vida a esta justa de competencia y de convivencia.

Este gran reto tuvo como meta la Sierra de Jimulco, donde con bellos paisajes los ciclistas mostraron sus habilidades para terminar la competencia de 100 kilómetros.

Este evento deportivo es muy gratificante por el apoyo de los habitantes de cada pueblo por el que van pasando los ciclistas, pues uno de los objetivos de la carrera es que la ciudadanía conozca las comunidades de Cañón de Jimulco y las áreas naturales protegidas que tiene el Municipio de Torreón.

Al llegar a la meta, los ciclistas recibieron un kit de recuperación, así como su medalla de participación y pudieron participar en una rifa.

La ceremonia de premiación se realizó en el santuario del Señor de Jimulco, que cuenta con 306 años de historia en esta región. (EL HERALDO)