Marchas no buscan polarizar a mexicanos: Obispo de Saltillo

El Obispo de Saltillo Hilario González García aseguró que las marchas “A favor de la mujer y de la vida” realizadas este domingo, no tienen el propósito de polarizar “política, ideológica o religiosamente a la sociedad”, sino que buscan solo crear conciencia de los derechos humanos que se están defendiendo, y reiterar que el aborto no representa la solución al difícil problema que enfrentan algunas mujeres debido a su embarazo.

En entrevista, luego de celebrar la misa dominical en la Catedral de Saltillo, el jerarca católico dijo que, aunque la resolución acerca de despenalizar el aborto ya esté tomada, los obispos de México no quitarán el dedo del renglón, e insistirán en la defensa de la mujer, de la vida y de la familia, pues “no podemos dejar pasar esto, así como si nada fuera”, según manifestó.

“Creo que la convocatoria es una acción de la sociedad, de muchas organizaciones. No tiene la intención de polarizar ni ideológica, política o religiosamente, los obispos hemos atendido esta iniciativa, la hemos apoyado, impulsado y respaldad invitando a todas las asociaciones civiles a que se involucren en esta conciencia, porque es una toma de conciencia”, expuso el mitrado.

Mencionó que desde la cultura del encuentro que pide el Papa Francisco que se desarrolle en la sociedad, no existe confrontación, descarte o polarización, sino al contrario, existe una búsqueda del bien común, del diálogo y de la integración de la sociedad, así como una invitación a todas las personas de cualquier credo y de cualquier cultura partidista de solidarizarse en este tema.

“Aunque las autoridades han tomado sus decisiones y emitido sus decretos con respecto a estos temas, no está demás hacer más conciencia y sensibilización en el corazón y la mente de todos los actores sociales y políticos. No podemos dejar pasar esto, así como si nada”.

“Es algo que brota de los mismos derechos humanos que se están defendiendo, de la defensa de la mujer, de la vida, de la defensa de la familia, la maternidad y la paternidad, que son temas que también hay que tocar, es parte del evangelio, es parte de las enseñanzas de Jesús, del Reino de Dios y tenemos que seguir proponiendo estos valores de la vida, del amor, de la paz, de la justicia y de la verdad a toda la sociedad”, agregó Hilario González. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)