Dicen «Sí a la Vida» más de dos mil saltillenses

Este domingo se llevó a cabo en Saltillo, al igual que en otras 85 ciudades del país, la marcha «A favor de la Mujer y de la Vida», a la que convocaron diferentes organizaciones de la sociedad civil y los obispos de México, en protesta por la despenalización del aborto.

Vestidos de blanco y portando pañuelos celestes, globos y pancartas con frases en defensa de las mujeres y de los menores no nacidos, más de dos mil saltillenses participaron en esta marcha, que partió de la explanada del Tecnológico de Saltillo rumbo al sur, por el bulevar Venustiano Carranza y la calle Allende, hasta llegar a la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Al inicio de la movilización, se dio lectura a un manifiesto de la organización Mujer y Vida, en el que las integrantes de ese colectivo, se pronunciaron a favor de la dignidad y respeto de toda persona, así como de cada mujer y niño engendrado.

También se pronunciaron por el respeto de la vida desde el momento de su concepción, y a favor de rescatar la vida tanto de las madres como de sus hijos por nacer.

Cabe destacar que, de acuerdo con datos de esta organización, las marchas en Favor de la Mujer y de la Vida convocaron a más de un millón de personas en todo el país.

Además. señalaron que las grandes necesidades de las mujeres requieren políticas públicas orientadas a proteger por igual sus vidas y las de sus hijos en gestación.

Igualmente, propusieron un gran acuerdo social entre los políticos, las empresas, las religiones y las universidades para que el aborto no sea presentado nunca como una opción, y para que la vida humana desde la concepción se proteja ante la ley, y se respete la objeción de conciencia de los médicos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)