DE BUENA FUENTE

Desmemoriado

El viejo alemán de apellido Alzheimer estuvo a punto de ocasionar un millonario quebranto financiero al senador morenista Armando Guadiana Tijerina.

El político muzquense apareció este fin de semana en el reportaje “Pandora papers” publicado por el diario español El País, que da cuenta de las inversiones de políticos y empresarios mexicanos en paraísos fiscales.

Guadiana Tijerina abrió a través del banco Stanford, un fideicomiso en las Islas Vírgenes Británicas un fideicomiso denominado Hawaii Trust.

Al momento de aperturar la cuenta, el senador por Morena dijo tener un patrimonio neto por 28 millones de dólares en empresas, propiedades y depósitos bancarios.

Durante la investigación, el senador fue interrogado en torno a la razón por la que este dinero, no aparece en su declaración patrimonial:

“Me atonte, se me olvidó, mis contadores se equivocaron y no subieron esta información a Declaranet”, refirió Guadiana.

Por fortuna, el reportaje de mexicanos en paraísos fiscales, lo hizo recordar súbitamente la fortuna oculta, y seguramente no tarda en actualizar su situación fiscal en el SAT, y rectificar su olvido en la plataforma Declaranet.

¿Y con esa memoria tan traicionera, quiere ser gobernador?

***

Movilización católica

La Diócesis de Saltillo convocó este domingo a la feligresía, al inicio de protestas pacíficas en contra de la legalización de aborto en el país.

Por instrucciones del Obispo Hilario González García, los sacerdotes de las distintas iglesias saltillenses, pidieron a los católicos de corazón, unirse a la serie de acciones de buena fe, para defender la vida humana.

Entre las protestas anunciadas se encuentra el repique de campanas a las doce del mediodía, en todos los templos de la Diócesis.

También la participación en las marchas pacíficas y en rezos comunitarios para pedir a Dios, que ilumine las almas de los políticos y los haga reconsiderar su postura anti vida, a partir de próximas semanas.

Y, por último, pero no menos importante, la instalación de moños color azul celeste en las puertas de acceso a las iglesias.

La fe católica mueve montañas.

***

La pregunta de hoy;

¿Será verdad que el golpeteo mediático en contra de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, tiene origen en la oficina del delegado federal, Reyes Flores Hurtado?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor