Agilizan atención en CRIT mediante plataformas digitales

El tiempo de espera para poder ser atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) desapareció, informó el director Herminio Rodríguez Torres, quien señaló que se recibe a todo aquel menor que cumple con los requisitos.

Explicó que ahora se cuenta con un modelo a distancia que permite atender mediante la plataforma zoom a los pacientes en tiempo real y con el personal médico adecuado.

Recordó que fue el 15 de junio que se comenzó con la atención presencial, luego de desconvertirse este edificio que fue adecuado para atender a pacientes Covid.

Actualmente el Centro de Rehabilitación está al 70 por ciento de capacidad, que son aproximadamente 500 niños en estos tres meses y medio de apertura.

“El terapeuta hace la consulta en una plataforma zoom, el paciente recibe en casa toda la guía y consulta por parte del personal médico”, indicó.

Señaló que fueron 10 meses de inactividad por la pandemia donde se atendían a sólo enfermos del virus.

“Ahorita estamos recibiendo a todo aquel que llame, ya que durante un tiempo fue conocido que para ingresar al CRIT se llevaba un tiempo, salvo niños pequeños, pero hoy sí se cumple el criterio de 0 a 18 años y el ingreso es bastante rápido”, explicó.

En otra información, manifestó que se cuenta también con un área de recuperación de secuelas del covid-19, donde se ha atendido a más de 84 personas que lograron su mejora pulmonar.

Aclaró que, hasta la semana pasada, no tenía ningún costo, pero el tiempo de becas se terminó y ahora se requiere cubrir la cuota de terapia que es de 400 pesos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)