Violencia de género ocupa primer lugar de denuncias en la región Centro

Monclova. – La violencia de género hacia la mujer ocupa el primer lugar en las denuncias que recibe la Fiscalía y le sigue agresión a personas mayores, informó el delegado Rodrigo Chairez Zamora.

Por los constantes casos que se presentan en la región Centro de agresión de género, hacia las mujeres, hay un Ministerio Público Especializado que se encarga de ellos, dijo el delegado.

En segundo lugar, en violencia, está el abuso hacia los adultos mayores y después a los menores de edad.

Destacó que, en coordinación con el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, la delegación atiende las denuncias o sigue de oficio los casos cuando tienen conocimiento de alguna agresión a las mujeres.

“La violencia familiar se gradúa por violencia moral y física de gravedad donde puede perder la vida y la delegación colabora en recibir la denuncia y, sobre todo, la mujer es atendida en diversos aspectos como el psicológico”, externó.

El delegado resaltó que un factor que incide en el desarrollo de la violencia, es el uso de drogas donde las personas están intoxicadas, discuten y llegan a las agresiones físicas y con arma blanca.

En recientes hechos, dos mujeres se encuentran internadas en el hospital “Amparo Pape de Benavides” por agresión con arma punzocortante, una de ellas sufrió la perforación de un pulmón al recibir 25 puñaladas cuando departía con otras personas con quienes se drogaba, la segunda mujer, fue atacada en el rostro por su pareja.

Chairez Zamora manifestó que en ambos casos tienen abierta la investigación por lesiones y, en el caso de la mujer con 25 puñaladas aún no ha podido declarar. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)