Serán este lunes entrevistas de aspirantes a presidir el CPC del Sistema Anticorrupción

Este lunes se llevará a cabo el foro donde las y los integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción de Coahuila (SEA), podrán recibir información adicional relativa a la trayectoria personal de los aspirantes a ocupar el cargo de presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de ese organismo, la cual pueda resultar importante para normar su criterio al momento de realizar la selección del nuevo integrante.

Cabe mencionar que este foro se llevará a cabo de forma virtual, y se transmitirá desde la sala de sesiones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Coahuila, a partir de las 09:45 de la mañana.

La Comisión de Selección informó que en esta etapa se espera recibir de los aspirantes información que sirva para determinar la idoneidad de estos últimos, para lo cual las opiniones de quienes participen del foro deberán basarse en datos objetivos, susceptibles de verificación, y no en juicios de valor.

El foro se realizará exclusivamente a través de la plataforma Zoom para lo cual la Comisión hará llegar oportunamente a cada participante la liga para que se conecten a la sesión virtual.

Además, cada participante en el Foro tendrá un máximo de cinco minutos para realizar la exposición de sus argumentos a favor o en contra de la idoneidad de uno o varios de los aspirantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana.

Concluida su exposición, las y los comisionados podrán formular a los aspirantes preguntas tendientes a clarificar algún aspecto de la exposición sobre el cual tuvieran dudas, y en este caso, se les concederán hasta tres minutos adicionales para responder, y en casos excepcionales, a juicio de la Comisión, podrá concederse tiempo adicional para reformular preguntas.

Igualmente, se espera que los trabajos del foro sean presenciados a través de la plataforma Zoom por representantes de las organizaciones de la sociedad civil, así como de instituciones educativas, cámaras empresariales, especialistas en la materia, investigadores, periodistas y, en general, a todas las personas interesadas en el proceso para elegir a este nuevo integrante del CPC. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)