Se solidariza Cruz Roja con las saltillenses en el mes de concientización sobre el cáncer de mama  

La delegación Saltillo de la Cruz Roja dio a conocer que, en el marco de la celebración del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, durante todo octubre se ofrecerá un 20 por ciento de descuento en los servicios de ultrasonido, análisis de laboratorio y electrocardiograma que ofrece dicha institución.

Al respecto, la gerente de esa institución, Dinora López, señaló que a través de esta campaña se busca apoyar la economía y solidarizarse con las mujeres saltillenses a lo largo de todo el “mes rosa”, como se ha denominado al mes de octubre.

Indicó que, desde la puesta en marcha de estos servicios de análisis de laboratorio, ultrasonido y electrocardiograma, se ha tenido una estupenda respuesta de las mujeres de esta ciudad, dado el costo accesible de dichos servicios y la calidad con que se ofrecen por parte de destacados especialistas en este tipo de pruebas.

Mencionó que, de esta manera, la Cruz Roja se consolida como una alternativa en servicios de salud, gracias a la preferencia de los saltillenses, y a las aportaciones que realizan empresas, instituciones gubernamentales, y la propia ciudadanía durante la colecta anual y en otras actividades de recaudación de fondos para mantener la operación de esa humanitaria institución.

“En ese sentido, hacemos un llamado a las mujeres de Saltillo y de Coahuila a que participen de esta sensibilización que se lleva a cabo durante todo este mes de octubre. Creemos que la lucha contra el cáncer sin duda es todos los días de nuestra vida, pero hoy más que nunca debemos de estar alerta y asumir esa cultura de prevención que nos lleve a detectar a tiempo este mal, y lograr que cada vez menos mujeres fallezcan por esta causa”, señaló la encargada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)