PAN ratifica a Marko Cortés como dirigente del partido

Foto: @MarkoCortes

El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó este sábado a Marko Cortés como su dirigente nacional, así como a Cecilia Patrón como secretaria general del partido.

Con 229 votos a favor y dos en contra, Marko Cortés fue electo de nueva cuenta como dirigente nacional del partido, cargo que ocupó por primera vez en 2018, año de las elecciones presidenciales.

En el evento, Héctor Larios Córdova, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, hizo un llamado a la unidad dentro del PAN, según publicó Latinus.

“Les pido acompañemos con entusiasmo a la próxima dirigencia nacional, que lo hagamos con camaradería castrense, con un sentido crítico, pero también propositivo, privilegiando siempre del diálogo, la deliberación y la unidad en nuestro partido”, dijo durante el evento.

Por su parte, Marko Cortés agradeció el apoyo a su fórmula y a su proyecto para Acción Nacional.

“Nosotros estábamos preparados para la jornada del 24 de octubre, estábamos listos, pero el estatuto es claro, cuando hay una candidatura debe sesionar de forma extraordinaria este consejo y debe decidir si continúa o no continúa. Gracias consejeras y consejeros por ratificar el proyecto de un servidor”, dijo el dirigente electo.

El pasado 22 de septiembre, el PAN informó que la plantilla de Marko Cortés y Cecilia Patrón Laviada fue la única que se inscribió para el proceso de renovación de la dirigencia nacional y la secretaría del CEN.

En un comunicado indicó que, al ser la única que cumplió con los requisitos, se notificará al Consejo Nacional, quien determinará en un plazo no mayor a 15 días si continúa el proceso interno o declara electa a la planilla registrada.

con licencia.

Los exdiputados Gerardo Priego y Adriana Dávila, quienes aspiraban a los cargos del CEN, presentaron impugnaciones contra el recuento de firmas necesarias para registrarse. Sin embargo, el plazo venció, por lo que Cortés permaneció como candidato único. (LATINUS)

Foto: @MarkoCortes