Arriban 86 mil 200 vacunas anticovid para segunda dosis de saltillenses de 30 a 39 años

Este sábado arribaron al aeropuerto internacional Plan de Guadalupe las vacunas anticovid, que serán aplicadas la semana entrante en segunda dosis a la población de 30 a 39 años de Saltillo.

Sin embargo, de las 115 mil dosis que se esperaban, solamente fueron enviadas 86 mil 200 para inmunizar a la población que, desde el pasado mes de julio, cuando se llevó a cabo la primera aplicación, se encontraba pendiente de recibir el refuerzo de esta vacuna.

A la 1:50 de la tarde, a bordo de una aeronave Boeing modelo 737 -800 propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana, arribó el lote del biológico de la marca AstraZeneca, que, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, será aplicado a partir de este lunes en diferentes empresas de la ciudad, y del próximo jueves en los módulos que serán habilitados para tal efecto en diferentes puntos de Saltillo.

Como se ha informado, la aplicación de estas vacunas se llevará a cabo a prácticamente una semana de que se cumpla con el período de tiempo establecido, que es de doce semanas, para garantizar la efectividad de la vacuna AstraZeneca.

Cabe mencionar que la demora en el arribo de esta vacuna fue motivo de gran preocupación por parte de los saltillenses de 30 a 39 años, que de manera constante preguntaban a través de redes sociales a la Secretaría del Bienestar sobre cuándo llegarían las dosis para estar al pendiente de las fechas y puntos de aplicación.

En ese sentido, la dependencia informó que este domingo publicará en su página de Facebook la información oficial correspondiente a este proceso, a fin de que la población objetivo acuda puntualmente con su documentación a los puntos donde se realizará la vacunación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)