Alista MUSAVE Quinto Festival de las Aves Migratorias en modalidad virtual

El Museo de las Aves de México (MUSAVE), informó que en el marco de la celebración el próximo 9 de octubre del Día Mundial de las Aves Migratorias, se llevará a cabo un festival bajo la modalidad virtual en el que se contará con la participación de destacados conferencistas y expertos en ese tema, para los interesados en conocer más sobre este fenómeno característico de la temporada de otoño.

Al respecto, la institución museográfica invitó a los saltillenses a estar al pendiente de las redes sociales del museo, donde se darán a conocer oportunamente las fechas y horarios de las actividades que se realizarán en el marco de este festival, en su quinta edición, cuyo objetivo es el de difundir datos interesantes sobre estos vuelos, que representan el primer gran reto en el ciclo de la vida de las aves migratorias.

Cabe mencionar que, en este foro, se hará especial hincapié en aquellas especies que cruzan por México desde América del Norte, huyendo del frío y buscando alimento y un clima más benigno.

Además, se dio a conocer que dicha información permitirá a los participantes de este foro tomar conciencia acerca del fenómeno de la migración para establecer acciones que ayuden a la conservación de estas especies, y ayudarlas a continuar su viaje de manera segura. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)