AGENDA POLÍTICA

LOS MIGRANTES, ¿QUIÉN LOS ENVÍA A COAHUILA?  CON QUÉ FIN.                  

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Frausto Siller JOSÉ MARÍA. Ingeniero, catedrático, rector: originario de Saltillo donde nació el 30 de enero de 1955. Es ingeniero industrial por el ITESM (1976). Posgraduado como maestro en administración, área finanzas, en la misma Institución (1980). En la UA de C se desempeñó como jefe del Departamento de Personal (1981): Asesor de planeación Universitaria (1984); Coordinador de la Escuela de sistemas (1982-1983), y director de la misma (1983-1986 y 1986-1988); asesor financiero del rector (1985-1991); coordinador de la Dirección de Asuntos Académicos (1988); director de Asuntos Académicos (1988-1991 y 1991-1994); rector electo de la UA de C (1997-2000 y 2000-2001). Ha sido catedrático en el IDEA, de las facultades de ciencias químicas; de Ciencias de la Administración y de la de sistemas de la UA de C. Laboró en la Dirección de Informática del GIS (1977) y en Fidagua de Saltillo (1994-1996). Conferencista en diversas instituciones culturales de México y Estados Unidos, participó en proyectos para la modernización de la educación superior a partir de 1990, incluyendo un estudio de factibilidad para la creación de un centro de tecnología aplicada para la ciudad de Saltillo. Supervisor del plan Maestro de dotación de agua para saltillo. Participa activamente en cursos, y seminarios dentro de sus especialidades. Ha sido acreedor a múltiples reconocimientos: diploma al Mérito de la Facultad de sistemas; reconocimiento a su función como director de Asuntos Académicos; de la Escuela de Administración y de varias generaciones de graduados. La UA de C le otorgó el grado de Maestro ad vitam; el aula magna de la universidad lleva su nombre, Coordinador de la revista INNOVA, órgano de difusión del centro de Desarrollo de la Docencia. Participó en el programa de visitantes Internacionales asistiendo a mesas redondas y talleres con 13 rectores de Europa, África y Estados Unidos. Designado por el presidente Vicente Fox, subsecretario de planeación y desarrollo de la SEP (2000-2003); oficial mayor de la misma secretaría (2004).

DOS NOVIOS SE ACABAN DE PELEAR Y ELLA LE DICE A SU GALÁN: DEVUÉLVEME MI RIZO QUE TE DI ¿CUÁL QUIERES, CUANDO ERA RUBIO O CUANDO ERA NEGRO?

NO FUE prestado el Paraninfo del Ateneo Fuente, para el Informe del Senador, Armando GUADIANA. Fue arrendado, como sucede con otros recintos de diferentes planteles que, con ello, se ayudan para el sostenimiento de los gastos del plantel. Sobre el Informe fueron puras cosas difusas, que nadie entendió.

LA FACETA publica de Ashley Massaro era la de una luchadora profesional y modelo poco conocida para el gran público, hasta que su nombre salto a los medios cuando una investigación reveló que trabajaba como chica de compañía y cobraba 25,000 dólares por servicio a personalidades del tipo de Charlie Sheen o Mickey Rourke.

FRASE: «La avaricia es un pozo sin fondo que agota a la persona en un esfuerzo interminable por satisfacer sus necesidades, sin llegar nunca a conseguirlo» (ERICH FROMM. PSICOANALISTA GERMANO ESTADOUNIDENSE).

¿POR QUÉ A LOS HOMBRES QUE PASAN DE LOS 40´S LES EMPIEZA A CRECER LA PANZA? PARA QUE NO VEAN COMO SE LES CAE EL INSTRUMENTO.

ORGULLO DE COAHUILA. Fuentes Rodríguez IGNACIO DE LAS. Médico, pionero de la seguridad social en México. Nació en saltillo el 29 de julio de 1921. Alumno del Ateneo Fuente. Médico cirujano y partero por la Facultad Nacional de Medicina de la UNAM (1946). Estudió epidemiología en la Escuela de Enfermedades Tropicales de la SSA; desempeñándose en esta área en los Servicios de salubridad de Sonora, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas. Participó en la organización del ISSSTE en el Distrito Federal, siendo director médico del Centro Hospitalario 20 de Noviembre (1965-1966) y otras clínicas del mismo instituto. Director médico en la clínica de Medicina Familiar del ISSSTE «Villa Álvaro Obregón en San Ángel, DF. En 1971 el presidente Luis Echeverría Álvarez le entregó un reconocimiento por su excelente desempeño como director del Hospital 20 de Noviembre. Médico dictaminador del TSJ del DF. Murió el 8 de Octubre del 2011 en la ciudad de México a los 91 años.

QUIEN ES “la mano tenebrosa” que está enviando a Coahuila a miles de migrantes haitianos y de otras nacionalidades. Allá en Acuña se llegaron a contabilizar más de 12 mil más los que estaban en Piedras Negras. ¿Por qué a Coahuila?. Se preguntan las autoridades estatales, ¿quién o quienes están detrás de este movimiento?. No hay que descartar los acercamientos que ha tenido el crimen organizado buscando entrar al estado, por la carretera a Hidalgo y antes por Villa Unión.

PARA EL HOMBRE SOLO HAY TRES SUCESOS IMPORTANTES; NACER, VIVIR Y MORIR. NO SE DA CUENTA CUANDO NACE, LE ESPANTA LA MUERTE Y SE OLVIDA DE VIVIR.

HA DEMOSTRADO que tiene carácter la diputada local de Monclova, Guadalupe OYERVIDES VALDEZ, quien en alguna ocasión fue postulada para la presidencia Municipal y perdió. Es momento de volver por la revancha, aunque el alcalde electo de este municipio el médico Mario DÁVILA, apenas empezará su labor. Ya tiene experiencia, fue alcalde de Frontera.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Mario Enrique SALINAS VALDEZ, Jesús María MONTEMAYOR GARZA, Alma Leticia GÓMEZ LÓPEZ, Raúl HERNÁNDEZ CARRILLO, Martín LÓPEZ MÉNDEZ, Juan Carlos MENDOZA LERMA- en Acuña-, Fernando ARMAS CONTRERAS- en Parras-, Francisco SERVÍN PEZA- en Torreón-, Francisco LIÑÁN DELGADILLO- en Piedras Negras-.

FRASE: «Nunca se miente tanto como antes de las elecciones, durante la guerra y después de la cacería»(OTTO VON BISMARCK (Canciller del Imperio Alemán. 1815-1898).

LOS DEDOS SON UNA PRIMITIVA CALCULADORA QUE PERMITE CONTAR HASTA VEINTE, EN CASO DE LAS MUJERES, Y HASTA VEINTIUNO EN EL CASO DE LOS HOMBRES.

CONSIDERAN LOS ANALISTAS que las tarifas de luz aumentaran un 17 por ciento y con-

la iniciativa que se envió al Congreso por parte del presidente López OBRADOR, en donde afecta a empresas que han invertido para generar energía eléctrica limpia se dejarán de invertir millones de dólares.

ESTAN EN un concurso un ruso, un americano y un mexicano para ver quien aguantaba más azotes. Empezó el ruso quien habiendo recibido los azotes se quejaba cada vez más hasta que cumplió los 100. El americano como buen infante de marina, solo después de recibir 150 azotes pego un grito y cayó desmayado, el mexicano…100…150… al llegar a los 250 lo declaran vencedor. y como siempre los mexicanos y su porra no se hicieron esperar: “El mudo, el mudo, ra, ra, ra.'».

LOS ENEMIGOS públicos de los habitantes de la región carbonífera son: el director de la CFE Manuel BARLETT Y la secretaria de trabajo y previsión Social, Luisa María ALCALDE. El primero de ellos ha demostrado que poco le interesa comprar el carbón que se extrae en esa zona, para utilizarlo en la Termoeléctrica “José López Portillo” ubicada en Nava y la otra Termoeléctrica, en el mismo municipio. Este funcionario que presume de ser consejero y confidente del presidente, hace lo que le da su reverenda gana en esta dependencia. En tanto la segunda, mantiene sin inspección las minas y pozos de carbón, en donde a cada momento existen accidentes fatales en donde mueren mineros. Y ni siquiera se acerca para obligar a las empresas a que los familiares sean indemnizados. Tiene a la clase minera en el más completo olvido. Se ignora si este funcionando la Delegación Federal del Trabajo, que alguna vez dirigió el ex-rector Heriberto FUENTES CANALES.

CUANDO LOS AMIGOS DEJAN DE SER FRANCOS Y ÚTILES UNO AL OTRO, EL MUNDO ENTERO PIERDE ALGO DE BRILLO.

MUY DESCUIDADO Tiene el Comité Estatal del PRI, el municipio de General Cepeda en donde el PAN ya les ganó por segunda vez. Aquí no está funcionando la CNC ya que en su mayoría son campesinos o gente que se dedica a actividades agrícolas. Pero bueno de ahí han sido alcaldes dos ex-dirigentes magisteriales, uno de ellos el profesor Humberto DAVILA ESQUIVEL que tenía un rancho por allá con cría de animales.

EN LOS tiempos de antaño, los barberos no solo cortaban el pelo y la barba, también hacían trasfusiones de sangre, es por eso que en algunas barberías aparecen todavía postes con líneas diagonales, rojas y blancas, que recuerda las sangrías que realizaban los barberos.

COAHUILA APARECE a nivel nacional como el estado en donde hay más divorcios y casamientos. Y no tarda en darse a conocer sobre el gran número que tenemos de suicidios. Al menos en la región sureste es alarmante el número de personas que se quitan la vida. Y aún más que entre ellos lo hagan casi niños de 11 Y 14 años de edad.

FRASE: La mayoría de los problemas del mundo se deben a gente que quiere ser importante». (THOMAS ELLIOT. Poeta y crítico Angloamericano).

LA CANCIÓN DE CUANDO LA COCODRILA DESPECHADA SE DESPIDE: “QUE SEAS VELIZ, VELIZ, VELIZ. ES TODO LO QUE PIDO.

AHORA QUE hay nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ojalá pudiera darle una vuelta completa al Instituto Nacional de Migración. El personal son gente mal educada, prepotentes y que dan vergüenza ante el turismo nacional y extranjero. Y  luego que o los asqueroso centros de retención en donde detienen a quienes violan la ley de migración. Una infraestructura obsoleta y con pocos recursos. Le hace falta un cambio total y correr a los groseros agentes que están en aduanas y aeropuertos que llevan pintado el signo de pesos en la frente.

MUCHA INQUIETUD ha causado de que los habitantes de Tabasco, tierra del presidente de la Republica no paguen tarifas de luz y que estas les hayan sido “condonadas” por orden presidencial. Todos coludos o todos rabones le dice la mayoría de los mexicanos ante esta situación al presidente.

HABÍA UN HOMBRE QUE SE CASÓ CON UNA MUJER TAN FEA, PERO TAN FEA, UN 29 DE FEBRERO PARA SOLO TENER QUE CELEBRARLO CADA CUATRO AÑOS.

SON MUCHOS los que se han acercado al presidente Municipal Electo de Saltillo, como

si fuera una agencia de colocaciones. Hombres y mujeres que incluso le recuerdan fechas y lugares en donde se conocieron, pero no hay para todos. Además, el municipio ya tiene burócratas de más y muy pocos ingresos.

LLEGA UN hindú, un judío, y un argentino a un hotel de pueblo y piden un cuarto para cada uno de ellos. Solo me queda un cuarto, pero es para dos personas; pero si no les incomoda tengo espacio en el establo para que uno se duerma ahí. Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en eso dice el hindú: «si quieren yo me voy a dormir al establo y ustedes duerman en el cuarto». A los cinco minutos tocan la puerta del cuarto. ¿Quién es?.-Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay una vaca y como es un animal sagrado para nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca.-En eso el judío dice: «No se preocupen yo me duermo en el establo». A los cinco minutos tocan la puerta del cuarto.  ¿Quién es?. -Soy el judío, lo que pasa es que en el establo hay un cerdo y es un animal desagradable para nosotros.-El argentino dice: No se preocupen yo me iré a dormir.-A los cinco minutos tocan a puerta del cuarto. ¿Quién es?.-Somos la vaca y el cerdo. No jodan tráiganse al argentino.

FRASE: «Encuentra el tiempo de pensar, encuentra el tiempo de reír, y encuentra el tiempo de rezar». (MADRE TERESA DE CALCUTA).

SI VAS A…Si un problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? … la cosa es no preocuparse demasiado y no afligirse, calmarse y encontrar una solución. Si te vas a calentar, que sea al sol.  Si vas a engañar, que sea a tu estómago, o al menos por tu felicidad. Si vas a llorar, que sea de alegría. Si vas a mentir, que sea sobre tu edad. Si vas a robar, que sea un beso. Si es para perder, que se pierda el miedo. Y si existe hambre, que sea de amor. Si es para ser feliz… ¡que sea todo el tiempo!!!.

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO, S.A. que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados