Rector inaugura obras en la preparatoria “Venustiano Carranza” Extensión Matamoros

Matamoros, Coahuila.- Con el objetivo de ofrecer a la comunidad universitaria mejores instalaciones para que desarrollen todas sus capacidades, este viernes el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, inauguró distintas obras en la Preparatoria “Venustiano Carranza” Extensión Matamoros, con una inversión de 6 millones 439 mil 883 pesos.

Las obras consisten en un salón de física para 30 alumnos, un aula para 30 alumnos, oficinas administrativas, dirección, sala de juntas, lobby, baño, rack y pórtico, así como un estacionamiento con 34 cajones (2 para personas discapacitadas), 6 luminarias solares y una cancha de usos múltiples, las cuales beneficiarán a 192 estudiantes.

En el evento se contó con la presencia de la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la coordinadora general de Administración Patrimonial, Paulette Seceñas Vázquez, el director del plantel, Israel Castillo Hernández el responsable de Extensión Universitaria en Torreón, Bernardo Hernández.

En su mensaje, el Rector, expresó que pese a los recortes de presupuesto por parte del Gobierno Federal, la máxima casa de estudios ha buscado la manera de continuar trabajando, “Nos encontramos en una situación muy complicada porque el Gobierno Federal que es el que da los recursos para hacer crecer la infraestructura y ha estado haciendo recortes desde hace dos años, sin embargo la Universidad sigue haciendo un gran esfuerzo para administrar eficientemente los recursos que tenemos y contar con ahorros correspondientes que permitan atender las necesidades  de crecimiento, como en el caso de esta preparatoria”, dijo.

Hernández Vélez, exhortó a la comunidad universitaria de la Preparatoria “Venustiano Carranza” Extensión Matamoros a cuidar las instalaciones y mantenerlas limpias, ya que esta es la manera de retribuirle a la sociedad lo mucho que le brinda a la Universidad; así mismo, los invitó a esforzarse y ser dedicados en sus estudios, pues es la única manera de salir adelante y superarse.

Por otro lado, el alumno José Antonio Deras Durón, ofreció un mensaje a nombre de sus compañeros y agradeció al rector Salvador Hernández Vélez por el apoyo que siempre brinda a la preparatoria, por lo que señaló que todos los jóvenes se comprometen a estudiar y a poner en alto el nombre de la Universidad. (EL HERALDO)