Preparan en Ramos actividades para conmemorar el mes de la Lucha Contra el Cáncer

El sistema DIF municipal de Ramos Arizpe llevará a cabo una serie de actividades para concientizar y conmemorar durante el mes de octubre la lucha contra el cáncer en la mujer.

Jorge Gutiérrez Padilla, director de la institución explicó que se llevarán a cabo cuatro actividades principales en el marco de esta celebración.

Este viernes primero de octubre, comenzará con el tradicional encendido rosa del sistema de iluminado en la Presidencia Municipal, actividad que año con año la administración municipal ha encabezado.

El lunes 4 de octubre se colocará el lazo rosa en el despacho del alcalde Chema Morales Padilla ubicado en la Presidencia Municipal, así como al personal que labora en dicho lugar.

El jueves 7 de octubre se llevará a cabo la entrega de cabello recolectado por donaciones por parte del DIF municipal y estéticas participantes al voluntariado de la Secretaría de Salud.

El 19 de octubre, se conmemorará el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la formación de un lazo rosa humano conformado por autoridades municipales, personal del DIF y el grupo Guerreras por la Vida en la explanada del DIF Ramos Arizpe.

Para concluir las actividades, las autoridades municipales encabezadas por la presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Anilú Cavazos de Morales, ofrecerán un desayuno a personas con cáncer y sus familias que se han visto beneficiadas con las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio.

Gutiérrez Padilla mencionó que se ofrecerán a lo largo del mes diversas pláticas y talleres de prevención y tratamiento del cáncer a cargo del grupo ‘Guerreras por la Vida’, actividades que se podrán seguir a través de las redes sociales, en el perfil de ‘Gobierno de Ramos Arizpe’ en Facebook. (EDUARDO SERNA)