Necesario ampliar recorridos de rutas urbanas en Ramos ante crecimiento poblacional 

Después de que el INEGI diera a conocer este año el aumento poblacional que se ha registrado en Ramos Arizpe en los últimos diez años y que ha derivado en una mayor movilidad de la ciudadanía a los centros de trabajo, plánteles educativos y hospitales, la Dirección de Servicios Concesionados del municipio plantea poner en marcha para inicios de 2022 la ampliación de los recorridos de las rutas urbanas existentes.

Francisco Vázquez Ramos, titular de la dependencia, expuso también que se planteará a los concesionarios de las cinco rutas que transitan en la ciudad aumentar a 50 el número de sus unidades para que recorran la mancha urbana y atiendan de mejor manera la movilidad ciudadana diariamente.

“Esto es una necesidad natural por el movimiento acelerado y dinámico que se registra en la ciudad, en el sentido de incrementar el número de unidades, hablando de una necesidad hasta de 50 más con la idea de trazar nuevos recorridos. Rutas que abarquen de oriente a poniente, norte a sur y sobre todo parques industriales” detalló.

Vázquez Ramos enfatizó en poner especial atención en trazar mejores recorridos hacia los parques industriales y escuelas.

“Hay que tomar en cuenta dos factores principales, el primero deberá ser el ingreso a parques industriales de todas las rutas y segundo hacer que más rutas lleguen a los centros educativos, muchos de ellos ubicados en la periferia de la ciudad” agregó.

El funcionario explicó que deben trazarse recorridos que partan del poniente, pasen por la zona centro hasta desplazarse a la zona industrial, además de las que convergen en los bulevares Acuña y Plan de Guadalupe podrían recorrer sectores del oriente como Santa Fe y La Soledad hasta el poniente en colonias como Santa Luz Analco.

Finalmente, el director municipal recordó que las rutas municipales que podrían aumentar el número de unidades son: Blanca Esthela, El Mirador, Valle Poniente, Analco y Parajes de los Pinos. (EDUARDO SERNA)