Israel planea reemplazar pruebas de PCR de COVID-19 con muestras de saliva

 (Xinhua/Chadi) (sm) (ra) (vf) 

Jerusalén.- Israel planea reemplazar las pruebas de PCR y antígenos existentes con pruebas de saliva para detectar COVID-19, informó el jueves por la noche el noticiero de Kan TV, de propiedad estatal.

El Ministerio de Salud israelí ya recibió kits de prueba de saliva y comenzará a examinar la confiabilidad de estas pruebas la próxima semana realizándolas junto con las pruebas de PCR entre los mismos sujetos, indicó el reporte.

Si los resultados de la prueba de saliva coinciden con las pruebas de PCR, la nueva prueba reemplazará gradualmente a la del hisopo, agregó el canal.

En este caso, es probable que las pruebas de saliva se utilicen primero en niños y luego también en adultos, añadió.

El canal también informó que en aproximadamente semana y media, llegará a Israel el primer envío de 22 mil vacunas de AstraZeneca para aquellos que tienen impedimentos médicos para recibir las vacunas Pfizer y Moderna.

El Ministerio de Salud de Israel reportó este viernes 4 mil 313 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total de infecciones del país a 1 millón 284 mil 063.

El número de muertos por el virus aumentó en 27 para llegar a 7 mil 761, mientras que el número de pacientes en estado grave disminuyó de 639 a 607.

Las recuperaciones totales aumentaron a 1 millón 229 mil 655 después de que se agregaron 6 mil 801 casos recién recuperados, mientras que el número de casos activos disminuyó a 46 mil 647. (XINHUA)